Food Truck Forum recibe la visita de cerca de 1.000 profesionales

  • desde fuera de la Comunidad Autónoma Vasca

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 926 profesionales han visitado Food Truck Forum 2017, la primera feria profesional del sector food truck celebrada este pasado martes y miércoles en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).

Según ha informado la organización, el 36% de los visitantes ha acudido desde puntos muy diversos del Estado, principalmente de Cataluña, Castilla y León, Madrid, Cantabria y Galicia, además de Navarra, La Rioja, Asturias, Andalucía, Aragón, Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Castilla la Mancha, e incluso de países del extranjero como Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Brasil y Puerto Rico.

El perfil del visitante ha correspondido principalmente a emprendedores, organizadores de eventos, empresas de alimentación, chefs y locales de hostelería, que han apostado por las posibilidades de negocio que se abren en este sector de la restauración.

El objetivo de esta feria, de nueva creación y organizada conjuntamente entre Bilbao Exhibition Centre y la plataforma FoodTruckYa.com, ha sido proporcionar la posibilidad de observar las últimas tendencias del sector y ofrecer un punto de encuentro para todos los agentes relacionados con esta nueva modalidad de restauración.

Food Truck Forum ha nacido, según han explicado los organizadores, como respuesta al crecimiento que está experimentando la industria y a la necesidad de información que sobre este sector se demanda. El certamen ha contado con la participación de 62 empresas expositoras, así como con 40 vehículos ligados al sector Food Truck.

FINAL DEL CONCURSO COOKING THE STREET

Este pasado miércoles tuvo lugar la celebración de la gran final del Concurso Nacional de Recetas Callejeras "Cooking the Street", en la que los 10 finalistas cocinaron in situ su receta ante un jurado de prestigio compuesto por los restauradores reconocidos con una Estrella Michelín Iñigo Elorriaga, del Boroa Jatetxea, Álvaro Garrido, del Restaurante Mina, y Mikel Población, del Restaurante Etxanobe, además de Joseba Lozano, director de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.

En la final del concurso se repartieron un total de 3.000 euros en premios. El primero, dotado de 2.000 euros fue para Benjamín Rodríguez, del Restaurante Dando la Brasa, con su creación "Sudado en tiniebla y en bolas!!". El segundo premio, de 600 euros, recayó sobre Javier Brichetto, de Mestizo Food Truck, por su receta "Mollete chino de pato asado", mientras que el ganador del tercer premio, de 400 euros, fue Iván Siles, del Restaurante Gure Toki, gracias a su receta "Sandwich de anguila".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento