Preacuerdo en el Palau de la Música para mantener los puestos de trabajo y reestructurar y crear departamentos

  • VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Palau de la Música de Valencia
Palau de la Música de Valencia
EVA RIPOLL/AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Palau de la Música de Valencia

La dirección y el Comité de Empresa del Palau de la Música de Valencia han alcanzado un preacuerdo unánime por el que se aprueba la primera fase de un "ambicioso" plan de reordenación del personal para tres años, que recoge un paquete de medidas esenciales y que permitirá mantener los puestos de trabajo actuales "gracias a la optimización y reorganización de los recursos actuales".

Así lo ha explicado la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, que se ha congratulado por la consecución de este preacuerdo, que ha sido posible "gracias a la valoración y posterior desarrollo efectuado sobre la diagnosis realizada por la empresa consultora", y que "permite mantener los puestos de trabajo, gracias a la optimización y reorganización de los recursos actuales, así como la previsión de las puntuales reconversiones de determinados puestos tras su jubilación".

El acuerdo llega después de que el pasado mes de octubre se anunciara que el equipo responsable del Palau de la Música iba a llevar a cabo una reordenación de la plantilla tras detectar la auditoría encargada por la concejala de Cultura y presidenta del organismo, Gloria Tello, diversas "deficiencias" en el auditorio, como "departamentos sobredimensionados" y "algunos puestos carentes de contenido".

En aquel momento, Tello comentó, sobre la posibilidad de que se pudiera producir una reducción de plantilla: "No lo sabemos, nuestra intención es trabajar, no en términos economicistas como la empresa privada, sino en términos de empresa pública". Por su parte, los sindicatos mostraron su predisposición a trabajar "codo con codo" con el equipo de dirección para poner en marcha medidas que mejoren el funcionamiento del auditorio musical, al tiempo que advertían de la importancia de que eso se hiciera sin perder puestos de trabajo.

Ahora, una vez logrado el preacuerdo, Tello subraya que "se ha conseguido, no solo mejorar, sino crear una serie de estructuras mucho más racionales, y a la altura de las instituciones más punteras de las artes escénicas".

PRINCIPALES MEDIDAS

Las medidas esenciales que se han probado son, entre otras: la adhesión al convenio del Ayuntamiento de Valencia, reestructuración y creación de nuevos departamentos, un proyecto detallado de formación especializada con el fin de ofrecer servicios más modernos a la ciudadanía, o la promoción interna del personal.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros ha manifestado que "con este resultado tan positivo, culminamos también otros acuerdos laborales, entre los que destacan la creación de bolsas de trabajo, la aprobación de todas las medidas de seguridad, prevención y riesgos laborales, y otras paralelas de igual importancia como el primer plan de accesibilidad para personas con diversidad funcional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento