Una trabajadora de una empresa de Paterna: "Ha sido horrible, teníamos las llamas en la cabeza"

  • Una trabajadora de una empresa de alimentación afectada por el incendio declarado en una mercantil del polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia) ha asegurado que vivieron un momento "horrible" porque tenían las llamas "en la cabeza".
Trabajadora de una nave afectada por el incendio de Paterna explica lo sucedido
Trabajadora de una nave afectada por el incendio de Paterna explica lo sucedido
EUROPA PRESS
Trabajadora de una nave afectada por el incendio de Paterna explica lo sucedido

"Ha sido horrible, horrible, salíamos y teníamos las llamas en la cabeza, una explosión tras otra, el susto nos lo llevamos y el disgusto de que se ha quemado todo", ha relatado Teresa Lacasa, empleada de la empresa alimenticia y cuyo padre llevaba 40 años trabajando allí como encargado de planta "al lado del jefe". Los casi 80 empleados que trabajaban en ella fueron rápidamente desalojados al oír las explosiones provenientes de la empresa vecina.

Este es uno de los testimonios recogidos por los medios de comunicación en el lugar del incendio un día después de que ardiera la mercantil Indukern, compañía química del grupo del mismo nombre. El fuego, de grandes dimensiones, acabó afectando a un total de seis empresas.

La Policía Local de Paterna (Valencia) ha asegurado que este jueves sólo quedan "pequeños rescoldos debajo de las estructuras de las naves afectadas pero, en principio, está bastante avanzada la extinción".

En declaraciones a los medios, el intendente jefe de la Policía Local de Paterna (Valencia), Rafael Vicente Mestre, ha confirmado que la última información disponible es que el incendio estuvo "perimetrado" desde la mañana del miércoles y que se ha reducido la zona de afección de cuatro manzanas a una manzana, "que es la que está acotada por la Policía Local".

Asimismo, se ha permitido la entrada a los puestos de trabajo a los trabajadores de las empresas no afectadas. Sobre Indukern, ha relatado que las empresas químicas tienen un protocolo que hace que se activen los protocolos de seguridad tanto del ayuntamiento como del Plan Territoral de Seguridad.

"Estas empresas necesitan más recursos, muchos más medios y muchísimas medidas que se tomaron como, por ejemplo, de evacuación de personas y colegios", ha concluido el jefe de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento