Millo replica a Puigdemont que la democracia española "está más sana que nunca"

  • El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado este jueves que la democracia española "está más sana que nunca", después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijera el miércoles en el pleno del Parlament que ha enfermado.
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, en una reunión en Girona
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, en una reunión en Girona
EUROPA PRESS

"La democracia española está más sana que nunca y es un referente de moderación, diálogo y recuperación económica en Europa", ha destacado Millo en una reunión que ha mantenido en la Subdelegación del Gobierno en Girona con directores provinciales de los organismos de la Administración General del Estado.

Ha subrayado que la democracia consiste en la defensa de la legalidad y de las instituciones vigentes, y ha pedido a Puigdemont "que recupere 'el seny" y dialogue con el Estado para encontrar soluciones a los problemas de los catalanes.

Millo ha hecho un balance "muy satisfactorio" del encuentro con los representantes de organismos estatales, y ha destacado que le ha servido para comprobar cómo repercute la labor que lleva a cabo el Estado en Girona en la calidad de vida de los ciudadanos.

Posteriormente, se ha reunido con los subdelegados del Govern en Barcelona y Tarragona, Emilio Ablanedo; Girona, Juan Manuel Sánchez Bustamante, y Lleida, Inma Manso.

Se trata de una reunión mensual que se celebra de manera rotatoria en las distintas subdelegaciones con los representantes de la Administración y, según Millo, ponen de manifiesto la voluntad del Gobierno central de "trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas y mantener la mano tendida para dialogar".

A su juicio, "la democracia no va de promover la desobediencia, sino de respetar el estado de derecho", y ha invitado a Puigdemont a cambiar de rumbo y empezar a trabajar por las necesidades de los catalanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento