El 'Brexit' podría ser una "oportunidad" para el Puerto de Santander, según su presidente

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
Papeleta votación Brexit
Papeleta votación Brexit
EUROPA PRESS
Papeleta votación Brexit

El Puerto de Santander, comunicado con el Reino Unido por el ferry, cree que el 'Brexit' podría suponer una "oportunidad" para sí y trabajará para intentar ser "los primeros" en facilitar los trámites aduaneros necesarios para la exportación o importación de mercancías que tengan su destino u origen allí.

Así lo ha asegurado su presidente, Jaime González, quien cree que el 'Brexit' "podría, hipotéticamente, ser una oportunidad" para el Puerto de Santander y, por ello, está "muy atento" a ver los efectos que puede tener en el movimiento de mercancías entre España y el Reino Unido en cuanto a la tramitación aduanera.

En una rueda de prensa para dar a conocer el balance de 2016 del Puerto, el presidente del Puerto ha explicado que el 'Brexit' podría llevar a que los trámites burocráticos en las aduanas adquieran un "grado de complejidad mayor".

En este sentido, y entendiendo en que antes se debería hacer una valoración "casi continua" de este asunto hasta saber en qué va a consistir, González ha señalado que el Puerto instalaría la tecnología o los medios precisos para facilitar estos trámites aduaneros y hacerlos más rápidos, beneficiando con ello el flujo de mercancías.

"Todo lo que podamos aportar tecnológicamente para facilitar el flujo de mercancías sin duda alguna lo instalaremos en nuestro puerto", ha dicho el presidente de Puerto, que cree que esto es una forma de convertir un "problema" o dificultad en una "oportunidad".

González ha reconocido que esto lo pueden llevar a cabo también otros puertos, pero ha señalado que en el de Santander están "decididamente" dispuestos a intentar ser "los primeros".

Además, ha aludido a que no todos los puertos tienen las escalas y la regularidad que tiene el Puerto de Santander con el Reino Unido a través de Brittany Ferries.

A preguntas de los medios de comunicación, González ha señalado que la votación a favor del 'Brexit' "no ha impactado mucho", por el momento, en la ocupación de los ferries, aunque sí ha reconocido que hubo un "momento inicial de temor" pero la compra anticipada y la ocupación prevista han devuelto a una situación de "cierta tranquilidad".

De hecho, el presidente del Puerto cree que la compañía Brittany Ferries mantendrá su intención inicial de renovar sus barcos para incrementar su tamaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento