Del Cid valora el resultado del Egopa como la "consolidación del trabajo del PP por Málaga"

  • La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha valorado este jueves el resultado del último informe sobre intención de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), que sitúa como formación más votada al Partido Popular en la provincia de Málaga el caso de que se celebrasen ahora elecciones autonómicas y generales.
Margarita del Cid, secretaria general del PP de Málaga en una imagen de archivo
Margarita del Cid, secretaria general del PP de Málaga en una imagen de archivo
EUROPA PRESS/PP
Margarita del Cid, secretaria general del PP de Málaga en una imagen de archivo

Para Del Cid, estos resultados son "la consolidación de todo el trabajo que desde el Partido Popular hacemos por Málaga y por los malagueños, tanto desde los ayuntamientos, la Diputación y el Gobierno de Mariano Rajoy, como desde las instituciones donde no gobernamos".

"El PP siempre ha demostrado que la provincia de Málaga es su prioridad, y ese compromiso se ha ido reflejando no sólo en nuestra acción política y de gobierno, sino también en la confianza que hemos ido obteniendo y conservando por parte de los malagueños", ha asegurado.

En el caso concreto del último estudio publicado del Egopa, correspondiente al mes de diciembre, de celebrarse ahora elecciones generales el Partido Popular sería de nuevo la opción más votada en la provincia, con un 23,3 por ciento de los votos, mientras que el PSOE sería segundo con un 17,3 por ciento, una diferencia de seis puntos.

Si las elecciones fueran de ámbito autonómico, el Partido Popular también sería el partido más votado por los malagueños, con un 21,6 por ciento de los votos, con el PSOE como segunda opción con un 19,9 por ciento.

"TENDENCIA AL ALZA"

Del Cid ha asegurado que esta encuesta "afianza la tendencia al alza que los populares han venido experimentando en la provincia en los últimos años". Así, ha señalado que "de las diez elecciones que se han celebrado en la provincia en los últimos diez años, el Partido Popular ha ganado en ocho ocasiones", y "de las siete veces que hemos ido a las urnas en los últimos cinco años, el PP ha sido la fuerza más votada por los malagueños en Málaga capital en todas ellas".

Según la número dos 'popular', "son números objetivos que muestran una tendencia clara, y es que los malagueños apoyan mayoritariamente las políticas y el trabajo del Partido Popular", ha dicho, agregando que es "una tendencia que este último Egopa certifica y nos impone la responsabilidad de seguir trabajando en la misma línea".

"El objetivo es seguir mejorando, con el reto de lograr que Málaga siga siendo una de las provincias más dinámicas de toda España fruto del trabajo que hacemos entre todos", ha asegurado, a lo que ha concluido que "todo ese esfuerzo tiene además un objetivo político, que pasa por recuperar en 2019 en las elecciones municipales los ayuntamientos en los que los pactos en los despachos no reflejaron lo que votaron sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento