Oviedo acogerá el 10 de marzo los I Premios Nacionales Musicales 'Tino Casal'

  • OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)
Presentación
Presentación
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Presentación

El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha presentado este jueves la primera edición de los Premios Nacionales Musicales 'Tino Casal' que se celebrarán el próximo día 10 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe.

El edil, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por Julia Díaz, presidenta de la Asociación Amigos de Carlos Jeannot y Víctor González Casal, primo del cantante y representante de la plataforma ciudadana recientemente creada para impulsar acciones que pongan de relieve la imagen y obra del artista, ha resaltado que "Tino es patrimonio de Oviedo y de la música contemporánea; lo que estamos haciendo es devolverle todo lo que él durante muchos años nos aportó".

En esta primera edición el galardón de Cantante o grupo del año al cantante ovetense Melendi. También habrá otras categorías, como Cantante español más internacional,

Mejor disco del año, o Mejor disco con proyección internacional. En la categoría Mejor canción del año Nando Agüeros es el primer ganador de este premio por el tema 'Viento del Norte'.

Además se otorgarán dos galardones regionales: 'Toda una carrera musical' y Mejor tema (asturiano o castellano). En esta categoría hay dos finalistas: Rafa Lorenzo con el tema 'Ay Madre' y Luis Nuñez por el tema 'Cuando se fue'.

Por último, se entregará el 'Galardón Social' a personas, asociaciones, fundaciones o grupos que cumplan una labor social destacada a través de la cultura, aportando tecnología y creatividad a través de iniciativas altruistas que colaboren a construir una sociedad mejor.

El ganador de este premio, que es decidido por los propios cantantes y músicos, recae este año en el proyecto 'Sine Dolore World Park', un parque temático contra el dolor ubicado en Menorca. Su creador, Jordi Moya, será el encargado de recoger el premio.

En los próximos días la organización dará a conocer los nombres del resto de ganadores que se subirán a las tablas del Auditorio Príncipe Felipe, el próximo día 10 de marzo, a partir de las 20.00 horas. Las entradas tendrán un precio de 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento