La Junta de mantendrá "muy vigilante" al acuerdo con los dueños de Elgorriaga tras constatar dos nóminas sin pagar

  • La Junta de Castilla y León se mantendrá "muy vigilante" al cumplimiento del acuerdo alcanzado con los nuevos propietarios de la fábrica Elgorriaga tras constatar que los trabajadores llevan dos meses sin cobrar sus nóminas cuando, precisamente, era uno de los condicionantes puestos por la Administración, estar al día en el pago de los salarios.

Así lo ha asegurado la portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno durante el que se celebraba una reunión de la Fundación Anclaje con los representantes de Elgorriaga.

"Vamos a ser firmes", ha aseverado la consejera quien ha recordado el "compromiso expreso" para el traspaso de la empresa tras el conflicto que vivió la chocolatera y que pasaba por no dejar de pagar "ni un sólo mes" la nómina.

Dicho esto, la consejera y portavoz ha abogado por esperar a la finalización de la reunión en la Fundación Anclaje si bien ha insistido en que la Junta se mantendrá "muy vigilante" para que se cumplan los términos del acuerdo y poder tomas "las decisiones oportunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento