IU propone peatonalizar las calles más concurridas durante las fiestas navideñas

El concejal de IU, Daniel Álvarez, ha pedido al Gobierno municipal que reserve de manera exclusiva al peatón los espacios más concurridos durante las próximas fiestas de Navidad para garantizar "la seguridad" de los ciudadanos.

Álvarez ha explicado en un comunicado que esta zona peatonal durante las Navidades estaría definida por la Puerta del Sol, la calle Arenal, la Carrera de San Jerónimo, la calle Mayor, la Plaza de Celenque y las calles de Maestro Victoria y Carretas.

El concejal ha indicado que se trata de una propuesta sobre la que hay que trabajar tanto en su limitación geográfica como en su aplicación, "que puede ser gradual", y que también serviría de experiencia para futuras medidas tendentes a la reducción del tráfico en el centro en beneficio del peatón.

Mayor comodidad

Álvarez ha hecho especial hincapié en la necesidad de que se adecúen los cascos históricos de los distritos, que ya cuentan con tradición en la instalación de espacios navideños, con el fin de garantizar una mayor comodidad del peatón en su movimiento y reducir desplazamientos al centro de la ciudad.

Distritos como Tetuán, con la calle Bravo Murillo, Vallecas, con la Avenida de la Albufera o Carabanchel, con la calle del General Ricardos, son un ejemplo de zonas que, a juicio del concejal de IU, deberían reservarse al peatón estas navidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento