MásJaén.- Inversión de casi 500.000 euros para solventar el desbordamiento de colectores de Marmolejo

  • La Diputación de Jaén, en colaboración con el Consorcio de Aguas del Rumblar, la empresa mixta Somajasa y el Ayuntamiento de Marmolejo, va a solucionar uno de los problemas tradicionales que tenía este municipio, donde en épocas de lluvias abundantes había un alto riesgo de que se desbordaran algunos de sus colectores provocando inundaciones en viviendas de la localidad.
Visita a las obras de los colectores
Visita a las obras de los colectores
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Visita a las obras de los colectores

Para evitar esto, estas cuatro entidades van a invertir en torno a medio millón de euros con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la red de colectores marmolejeña.

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha visitado junto al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, las actuaciones que se están acometiendo "con el fin de dar una respuesta a la problemática histórica que tenía este municipio en los colectores". Ha añadido que

"se está interviniendo en varios colectores que, cuando existían episodios de fuertes lluvias se desbordaban, entraban en carga, y se inundaban muchas viviendas de la localidad".

Para Bartolomé Cruz, "con esta respuesta que damos desde la Diputación se solventa este problema histórico", una solución que ha sido posible "gracias al trabajo que ha realizado el alcalde y a su tesón para reunir a cuatro entidades" ya que Ayuntamiento "no podría abordar por sus propios medios y recursos".

En este sentido, el diputado de Servicios Municipales ha asegurado que "me consta que el alcalde está muy contento porque se va a ofrecer una solución a ese problema histórico" y ha subrayado que "una vez más, desde la Diputación damos respuesta a una población de menos de 20.000 habitantes que, además, en el último pleno provincial nos delegó la gestión del ciclo integral del agua".

Las obras que se están ejecutando afectan a la conexión entre el colector de la calle del Cementerio y la bóveda existente; la conexión de los colectores de las calles Pozuelo y Veinte de Octubre con el colector de la calle Matadero y también se está llevando a cabo la renovación del colector de la calle Jesús, que ha llegado al fin de su vida útil, con lo que además de sustituir una instalación obsoleta se mejora la capacidad de evacuación de agua residual de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento