Roban en la Casa de Hermandad de la cofradía de la Cena de Jerez enseres como el cáliz del Cristo

  • La cofradía de la Sagrada Cena de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha informado que ha sufrido un robo en su casa de hermandad en el que han sustraído varios enseres pertenecientes a sus imágenes titulares, entre los que se encuentran la corona que usa la Virgen de la Paz para el día de su salida los Lunes Santos o el cáliz del Cristo.
Cristo de la Sagrada Cena de Jerez
Cristo de la Sagrada Cena de Jerez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Cristo de la Sagrada Cena de Jerez

A través de su cuenta oficial de Facebook, recogida por Europa Press, la Hermandad ha indicado que además han sido sustraídas las potencias de salida del Cristo o peines de plata y el cetro de la Virgen, entre otros enseres.

Por su parte, la Unión de Hermandades de Jerez ha expresado su "máxima repulsa" y ha mostrado su "solidaridad" con esta Hermandad, por lo que el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, se ha puesto a disposición de la cofradía de la Sagrada Cena.

La noticia del robo en la casa de hermandad de la cofradía jerezana se fue trasladando entre los cofrades de la provincia a través de las redes sociales en la tarde noche de este miércoles. Así, en Cádiz, fue el propio el Consejo Local de Cofradías quien le dio difusión, por si alguien ofrecía los enseres robados, para su recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento