Ciudadanos pregunta en el Congreso por el proyecto para el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mijas

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso una pregunta sobre el estado de los trámites y el proyecto para el inicio de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Mijas.

El diputado Guillermo Díaz firma una pregunta en la que expone que en el año 2010 el Ayuntamiento de Mijas se comprometió a ceder una parcela de 2.500 metros para la construcción de un nuevo cuartel a la vista de que "la necesidad de estas instalaciones era un demanda de la ciudadanía y del propio personal de la Benemérita".

Casi siete años después el cambio de corporación municipal ha hecho efectiva la "promesa incumplida" del consistorio anterior y ha puesto a disposición de la Secretaría de Estado de Seguridad un terreno en la Cala de Mijas que "cumple con todas las características que los guardias necesitan en cuestiones de espacio, ubicación y posibilidades para un buen acondicionamiento", mantiene Díaz.

El diputado incide en que la seguridad en la Costa del Sol es "una prioridad", al igual que la Guardia Civil y los 150 efectivos que el cuerpo tiene destinados a Mijas de modo que "puedan desarrollar su trabajo dignamente y dispongan de unas instalaciones amplias, modernas y bien equipadas".

Así las cosas, expone que el Ayuntamiento de Mijas "ya ha cumplido con la parte que le corresponde" y que los mijeños "están a la espera de una respuesta del Gobierno de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento