El Principado espera el proceso de desafectación de los terrenos de El Cristo esté listo a principios de junio

  • La consejera de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio , Belén Fernández, ha indicado este jueves en sede parlamentaria que la previsión que baraja el Principado es que la desafectación de de los terrenos del antiguo complejo hospitalario de El Cristo en Oviedo se inicie en el mes de marzo y culmine en torno al mes de junio, teniendo en cuenta que el plazo de dicho proceso es de unos dos meses.
Belén Fernández, durante su intervención en el pleno.
Belén Fernández, durante su intervención en el pleno.
ARMANDO ALVAREZ
Belén Fernández, durante su intervención en el pleno.

Fernández daba así respuesta a una pregunta planteada en el Pleno por la diputada del PP, Carmen Pérez García de la Mata. Ha explicado que es principios de junio la fecha de referencia y por tanto a partir de marzo sólo quedarán activos en El Cristo el Centro de Transfusión de Sangre y Tejidos y la Lavandería del Área sanitaria 4.

Ha destacado la consejera que el PP tiene un problema "muy serio con El Cristo" que es que "ni han hecho, ni hacen, ni quieren dejar de hacer" y ha recordado que todo lo que se ha hecho hasta ahora en el Cristo ha sido por iniciativa del PSOE.

La respuesta de la consejera no ha convencido ni mucho menos a la diputada del PP, que ha indicado que un año después su grupo "está haciendo la misma pregunta pero sinceramente no creen su respuesta".

Además ha recordado a la consejera que en este asunto y en estos momentos su consejería no tiene ni voz ni voto como tampoco la tiene el Ayuntamiento de Oviedo. Por ello ha acusado a Gobierno regional y local de buscar confundir a los ciudadanos con engaños y enredos para dar largas y entretenerles con promesas que no se van a cumplir.

"Ni usted ni ayuntamiento tienen pito que pitar en este momento", ha indicado Pérez de la Mata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento