Banco Mediolanum creció un 10,4% en el País Vasco con 380 millones de patrimonio gestionado

  • BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
Ivonne Pousa, responsable Banco Mediolanum en Galicia
Ivonne Pousa, responsable Banco Mediolanum en Galicia
JACOBO MEDRANO
Ivonne Pousa, responsable Banco Mediolanum en Galicia

Banco Mediolanum aumentó el patrimonio gestionado en el País Vasco un 10,4% en 2016, hasta superar los 380,3 millones de euros, consolidándose así como la cuarta comunidad donde más creció la entidad, por detrás de Galicia, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Según ha informado este jueves el banco, especializado en particulares, durante el pasado ejercicio incrementó en un 4,2% el número de clientes en la zona, hasta alcanzar la cifra de 8.226.

A su vez, la red de asesores financieros, los conocidos como 'Family Bankers', aumentó un 7,6%, lo que se tradujo en un total de 66 profesionales en la comunidad.

Los ahorradores vascos aportaron en el año 2016 el 9,7% del patrimonio gestionado por la entidad financiera en todo del Estado.

Según Ivonne Pousa, responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, estos resultados avalan la trayectoria en esta región, donde está presente desde 1994, y destaca que el objetivo será seguir creciendo de la mano de los profesionales que asesoran en ahorro, servicios bancarios e inversión.

Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que cuenta con más de 1.275.000 clientes asesorados por una red de más de 5.250 'Family Bankers' y con unos recursos totales de clientes de 74.282 millones de euros.

El banco tiene un modelo de banca que le permite obtener un ratio de solvencia elevado, situado en el 40,17% a 30 de septiembre de 2016; el Grupo Bancario Mediolanum tiene un ratio de solvencia del 20,4%, que le sitúan entre los grupos más solventes, según apunta en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento