El precio medio del vehículo de ocasión sube un 18% en enero en Cantabria

  • El precio medio del coche de ocasión ha subido un 17,9 por ciento en enero en Cantabria, el tercer mayor repunte por comunidades, y se ha situado en 11.936 euros, según datos de coches.net.
Vehículo de ocasión
Vehículo de ocasión
EUROPA PRESS
Vehículo de ocasión

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un siete por ciento hasta alcanzar los 13.856 euros. De hecho, en enero todas las comunidades, menos Baleares, han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en comparación con el mismo mes del año anterior. Las subidas más elevadas se han producido en Murcia (+23%), Asturias (+18,5%) y Cantabria (+7,9%). Por el contrario, País Vasco (+2%), Castilla y León (+4,2%) y Madrid (+4,4%) son las que han crecido en menor medida.

En Cantabria, la oferta de VO en enero se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (73%), mientras que los de gasolina suponen el 27%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Las ventas en enero también han sido lideradas por los modelos diésel (70%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (57%). Los superventas en el primer mes del año en esta comunidad han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Citroën Xsara y el Ford Focus.

Respecto al kilometraje, la oferta en Cantabria se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros, que representan más del 66%. Los coches con más de seis años acaparan el 64,7% de la oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento