Urkullu cree que sería "extraordinario" que el Alavés jugara la final de la Copa del Rey contra el Barca en San Mamés

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha felicitado este jueves al Deportivo Alavés por su pase a la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona y ha afirmado que sería "extraordinario" que la final se pudiera jugar en San Mamés, en Bilbao.
Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu
PNV
Iñigo Urkullu

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el pleno del Parlamento vasco, Urkullu ha hecho referencia a la victoria del 'Glorioso' este pasado miércoles ante el Celta de Vigo en la semifinal de la Copa del Rey, de forma que el próximo mes de mayo jugará la segunda final de un torneo en su historia, la primera de Copa del Rey.

El lehendakari ha recordado que "hace muchos años" que el equipo alavés no llegaba a una final -solo había llegado a la final de la UEFA en 2001, en la que cayó contra el Liverpool- y ha felicitado "con todo el merecimiento" al Deportivo Alavés, al que ha deseado una buena final "aunque ésta sea contra el Barça".

Preguntado sobre si acudirá a la final, el lehendakari espera poder ir como ha hecho en otras ocasiones cuando un equipo vasco ha jugado una final y ha recordado que la última vez fue la final que jugó el Athletic de Bilbao contra el Barcelona. "A ver si en esta ocasión tenemos fortuna y ganamos", ha indicado.

Asimismo, ha hecho referencia a las declaraciones del presidente del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, quien ha propuesta que la final se celebre en San Mamés y ha considerado que sería "extraordinario" que el Alavés pudiera jugar en el campo bilbaíno la final de la Copa contra el Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento