La Diputación de Badajoz acomete obras para aumentar la seguridad vial en la carretera BA-141 de Usagre a Hinojosa

  • La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, ha realizado obras para aumentar la seguridad vial de los usuarios de la carretera provincial BA-141 de Usagre a Hinojosa del Valle.
Obras
Obras
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Obras

Las obras que han tenido una duración de dos meses, han consistido en el extendido de una capa de mezcla bituminosa tipo AC 16 surf B50/70 S, de 5 centímetros de espesor, previo riego de adherencia, en todo el ancho de la carretera

y en un total de 3 kilómetros, así como la extensión de una capa de microaglomerado a lo largo de 11,600 kilómetros, con la finalidad de aumentar la adherencia de la capa de rodadura de la carretera e impermeabilizar la misma.

Asimismo, y para mejorar el drenaje, se han perfilado y profundizado las cunetas, según explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Con el fin de aumentar la seguridad vial de los usuarios se ha actuado en las explanaciones de la carretera, aumentando la anchura de la plataforma con paseos en tierra compactada, aproximadamente 0,50 metros a cada lado, facilitando de esta forma el cruce de dos vehículos.

La señalización horizontal se ha realizado en toda la carretera con marca vial reflectante de 10 centímetros de ancho.

La empresa que ha realizado las obras es MEBIEX S.A., el presupuesto total de la actuación ha sido de 243.000,00 euros y se ha actuado en los 16,600 kilómetros que separan la localidad de Usagre a Hinojosa del Valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento