El maestro Milanov dirige esta semana a la OSPA en una interpretación de la Quinta de Mahler

  • La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) continúa esta semana su temporada de abono 16/17 con su titular, Rossen Milanov, quien la dirigirá en el programa 'El mundo de ayer I', que contará con el pianista Barry Douglas como solista de la 'Fantasía para piano' de Chaikovski.
El pianista Barry Douglas
El pianista Barry Douglas
OSPA
El pianista Barry Douglas

En una nota, desde la OSPA han detallado que los conciertos se celebrarán en el Teatro Jovellanos de Gijón (9 de febrero) y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (10 de febrero), a las 20 horas.

En Gijón tienen un precio de 22, 19 y 17 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Jovellanos y en cajeros y web de Liberbank. Para el concierto de Oviedo, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro Campoamor y en la página web de la orquesta (www.ospa.es), al precio de 22 y 19 euros. Una hora antes de los conciertos las entradas podrán adquirirse con un 15% de descuento.

El programa 'El mundo de ayer I' incluye las siguientes obras: Piotr Ilich Chaikovski, 'Fantasía para piano', op 56 Gustav Mahler, 'Sinfonía nº 5 en do sostenido menor'.

Según destacan desde la OSPA, la Quinta de Mahler es "una de las obras más grandiosas y espectaculares del sinfonismo europeo". Compuesta durante los veranos de 1901 (los movimientos primero y tercero) y 1902 (los otros tres), fue estrenada en Colonia bajo la dirección de Mahler el 18 de octubre de 1904.

El pianista Barry Douglas "disfruta de una excepcional carrera internacional" desde que en 1986 ganó la Medalla de Oro en el Tchaikovsky International Piano Competition en Moscú. Durante esta temporada, Douglas interpretará los tres conciertos para piano de Chaikovski en varias citas dedicada al 30 aniversario de su victoria en el Chaikovski.

Recientemente ha completado la grabación de la obra completa para piano de Brahms, cuyos seis álbumes han recibido muchos elogios de la crítica. En esta temporada se estrenarán un disco céltico, 'Celtic Airs', y el segundo volumen de su colección de obras para piano de Schubert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento