Ada Colau critica los disfraces sexis para niñas: "También son violencia machista"

Disfraces infantiles hipersexualizados.
Disfraces infantiles hipersexualizados.
ARCHIVO
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha sido la última voz en sumarse a la polémica en torno a la foto de un disfraz de "enfermera sexy" para niñas que se ha vuelto viral durante la última semana. La primera edil de la Ciudad Condal aseguró en Twitter que "esto también es violencia machista".

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha sido la última voz en sumarse a la polémica en torno a la foto de un disfraz de "enfermera sexy" para niñas que se ha vuelto viral durante la última semana. La primera edil de la Ciudad Condal aseguró en Twitter que "esto también es violencia machista".

El fenómeno viral se producía al circular una imagen de un disfraz de enfermera sexy para niñas de 4 a 6 años que escandalizó a muchos usuarios de las redes sociales. La polémica ha saltado ante la proximidad de los Carnavales.

Así, la foto ha reabierto el debate sobre la hipersexualiación de las niñas. Una discusión a la que Ada Colau se ha sumado este miércoles con un tuit.

La alcaldesa ha respondido al comentario en Twitter de la diputada de En Comú Podem Marta Sibina, que muestra dos disfraces sexis para niñas, uno de bombera y otro de enfermera.

En su tuit, Colau escribe: "Disfraces para niñas de 4 a 6 años. No es una broma. ¡Estamos hartas! ¡Ya basta!".

"Toda la razón Marta Sibina, ¡qué vergüenza! ¡Esto también es violencia machista y debe acabar!", escribe Ada Colau en su comentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento