El barrio de la Mariola de Lleida participa en el programa Invulnerables contra la pobreza infantil

  • LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)
Àngel Ros y Sor Lucía Caram
Àngel Ros y Sor Lucía Caram
HEMINIA SIRVENT

El barrio de la Mariola de Lleida participa en el programa Invulnerables impulsado para combatir la pobreza infantil y la exclusión social por la Generalitat, la Obra Social "la Caixa", la Fundació FC Barcelona y la Fundació Rosa Oriol.

El alcalde de la ciudad, Ángel Ros; la directora de la fundación Rosa Oriol, Sor Lucia Caram, y el director del Área de Integración Social de la Fundación La Caixa, Marc Simó, han presentado este miércoles el proyecto que se dirige a niños y jóvenes de entre 0 y 18 años que viven en contextos de exclusión social, han explicado en sendos comunicados el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa.

Ros ha explicado que el lugar elegido para la presentación, el Centro Materno Infantil, es una guardería en la que se forman niños y padres, y ha insistido en que es importante educar tanto a los pequeños como a sus familias para que adquieran hábitos saludables.

Sor Lucía Caram ha remarcado que esta iniciativa pretende romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes vulnerables a través de la educación, y conseguir desarrollar el máximo potencial de cada pequeño, y ha agregado que la intervención con menores no se puede abordar de manera aislada sino teniendo en cuenta las familias.

Invulnerables se puso en marcha hace un año siguiendo el criterio de equilibrio territorial y los resultados de los indicadores locales de riesgo de pobreza y exclusión social -renta, desempleo, protección social y demografía- en Manresa, Figueres, Manlleu, Lloret de Mar, el Vendrell, Tortosa y Salt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento