Ciudadanos pide a la Diputación que promueva campañas con centros escolares contra el maltrato animal

  • El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha instado este miércoles al equipo de gobierno del PP en dicha institución a organizar talleres y cursos formativos con menores de centros escolares de toda la provincia, con la intención de sensibilizar en contra del maltrato animal y prevenir este tipo de conductas.

Desde Ciudadanos se ha solicitado, a través de una moción presentada a la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, que la Diputación incluya este tipo de campañas de sensibilización en el pliego de cláusulas administrativas técnicas para adjudicar el Servicio de Recogida de Animales vagabundos.

La formación ha recordado en un comunicado que "es necesario sensibilizar a determinados segmentos de la población, ya que algunos colectivos, como sucede con el de los cazadores, abandonan con frecuencia a los perros una vez terminada la temporada de caza, y cuando estos animales ya no son de su utilidad".

Estos animales, han apuntado, "suelen terminar en centros de acogida, saturando las plazas disponibles y sobrecargando al personal, y con el riesgo constante de terminar siendo sacrificados". "Otros animales son directamente abandonados en el campo o la ciudad por sus propietarios", han lamentado.

Ciudadanos ha recordado que las instituciones públicas como la Diputación "tienen el deber de fomentar una educación en valores y sensibilizar con el medio ambiente y los animales".

Según la formación, "es conveniente que desde muy temprana edad es los niños tomen conciencia del valor de cada ser vivo y de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente y los animales, una labor de formación en la que deben implicarse padres y educadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento