Advierten de la importancia de unos hábitos de sueño saludables para descansar bien

  • Expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco han advertido acerca de la importancia de unos hábitos de sueño saludables que garanticen un descanso de calidad, y han subrayado que casi la mitad de los españoles tiene problemas para dormir.

Según la información facilitada por la UGR en una nota de prensa, las personas duermen una media de 200.000 horas a lo largo de sus vidas, repercutiendo la calidad del sueño directamente en la salud y el bienestar.

Para analizar el sueño y poder así tomar medidas al respecto para mejorarlo, existen técnicas complejas como el polisomnograma u otras menos costosas y autoinformadas como el "diario de sueño" que permiten una evaluación de las características más importantes del sueño.

Los expertos recomiendan realizar esta evaluación durante 21 días, periodo que emplea el cerebro en incorporar o modificar un hábito. Desde la Cátedra de Investigación del Sueño de la UGR-Grupo Lo Monaco han recomendado realizar un análisis primario a través del "diario de sueño".

Factores como el dormir solo o acompañado, las horas de acostarse y despertarse, o cuántas veces y durante cuánto tiempo se ha desvelado durante la noche o la firmeza del colchón, son los indicadores que recopila este documento.

La compilación de estos datos durante tres semanas, junto a la masa corporal, altura o posibles dolencias, es fundamental a la hora de elegir el colchón, factor clave de nuestro descanso.

El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento y esta nueva cátedra llevan a cabo de manera conjunta investigaciones basadas en el estudio, evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de aspectos relacionados con el sueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento