Tres detenidos por simular un robo con pistola para no devolver 400 euros de la venta de un móvil roto

  • La Policía Local ha detenido a tres personas, entre ellas al menos una menor de edad, por su presunta participación en un robo a punta de pistola simulado a un joven al que previamente uno de los involucrados le había vendido un teléfono móvil roto por 400 euros, sentido en el que habrían planificado el atraco para evitar devolverle el dinero.

Los hechos tuvieron en la tarde de este martes en la calle Estadio, en el barrio de La Cañada de la capital, donde el alertante manifestó mediante una llamada a la sala del 092 que había sido víctima de un robo con pistola.

Una vez en el lugar de los hechos, la víctima explicó a los agentes que había quedado con D.B., de 19 años y nacionalidad rumana, para que le devolviera el dinero que le había pagado días atrás para adquirir un teléfono de alta gama y que estaba roto, de forma que cuando se disponían a realizar la transacción, un encapuchado los atracó.

El asaltante iba armado con una pistola y vestido con chándal y un pañuelo a la cabeza y huyó con el dinero y el teléfono, entre otros enseres de valor. Con esto, los agentes hicieron una batida por la zona y encontraron a una pareja de jóvenes.

Tras interrogar a uno de ellos, el denunciante identificó al presunto atracador al tiempo que reconoció a la chica que lo acompañaba, quien le había vendido el móvil. Así, los agentes mostraron sus sospechas ante la posibilidad de que se hubiera simulado el atraco para arrebatarle el teléfono a la víctima y no devolverle los 400 euros, con lo que procedieron a la detención de los tres sospechosos.

ACTUACIÓN CONTRA LA VENTA ILEGAL DE COCHES

Por otra parte, la Policía Local ha informado sobre otra actuación contra la venta ilegal de coches en un conocido foco ubicado en la Avenida del Mediterráneo de la capital, junto a un centro comercial, mediante la intervención de cinco turismos que carecían de seguro obligatorio.

La venta de estos vehículos contraviene la ordenanza municipal reguladora del ejercicio del comercio ambulante en Almería, según han señalado desde el Ayuntamiento, donde han precisado que los agentes intervinieron varios turismos con los carteles de 'Se vende' y un teléfono de contacto del presunto vendedor, contra quien se formuló una denuncia por infracción.

Asimismo, los vehículos fueron retirados al depósito municipal al observar los agentes que carecían de seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento