Educación.- La Junta invierte más de 600.000 euros en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea

  • La Consejería de Educación ha anunciado la inversión para la puesta en marcha de obras de mejora en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción (Cádiz), con un presupuesto asignado de 625.000 euros y se centrará en la reparación integral de las naves destinadas a la Formación Profesional, aunque también habrá una partida para reformas en otras infraestructuras del recinto.

En una nota, el delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha asegurado que "para la Delegación era una prioridad el arreglo de estos talleres, y así se lo transmitimos a toda su comunidad educativa". En este sentido, ha apuntado que el proyecto de la obra está en fase de revisión, "por lo que ahora tendremos que avanzar hacia su adjudicación".

Además, Belizón ha mostrado su agradecimiento a toda la comunidad educativa del centro y a los padres, ya que "era una intervención muy esperada por parte de todos y han demostrado ser muy pacientes y responsables ante su llegada".

La Junta ha recordado que con esta inversión, la Delegación territorial sigue haciendo efectiva su línea de apuesta por la Formación Profesional, de hecho, este centro también fue beneficiario, en 2015, de diversas actuaciones a través del Plan OLA con una cantidad económica superior a los 80.000 euros.

La actuación mejoró las cubiertas del departamento de Automoción mediante la impermeabilización de los techos planos y la sustitución y modernización de los inclinados, según ha apuntado. También se reparó la estructura soporte de las cubiertas inclinadas y se adecuaron los acabados interiores, las fachadas y la instalación eléctrica en aquellos espacios en los que se actuó sobre la cubierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento