Edufinet en la Startup Europe Week de Málaga 2017
Edufinet en la Startup Europe Week de Málaga 2017 EUROPA PRESS/UNICAJA

La 'Startup Europe Week' es un evento impulsado por la Comisión Europea que se celebra de forma simultánea en múltiples ciudades de más de 40 países europeos con el objeto de fortalecer el ecosistema de emprendedores y startups, mostrándole los recursos y herramientas disponibles en su ciudad.

Un miembro del equipo de formadores del Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, ha explicado a los emprendedores participantes en la 'Startup Europe Week Málaga 2017' la importancia de tener conocimientos financieros para arrancar y llevar con éxito un proyecto empresarial.

Según han informado desde la entidad en un comunicado, se les ha mostrado los distintos recursos y herramientas que, de forma gratuita, Edufinet, y de forma más concreta el programa específico Edufiemp, pone a disposición de los empresarios y los emprendedores para ayudarles a poner en marcha sus iniciativas empresariales y a tomar decisiones financieras acertadas de forma autónoma.

La 'Startup Europe Week Málaga 2017', organizada en la capital malagueña por Bic Euronova y Promálaga, ha dado a conocer todas las herramientas y recursos locales que hay disponibles en la ciudad para los emprendedores y las 'startups'.

Además de Unicaja, a través de su proyecto de educación financiera Edufinet, han participado en esta jornada en Málaga distintas instituciones locales y regionales que han ofrecido información práctica sobre las acciones y programas de apoyo a emprendedores y 'startups'.

EDUFIEMP

La iniciativa Edufiemp, "pionera" en Andalucía, está dedicada a acercar a los empresarios y emprendedores la educación financiera de forma práctica y con contenido especialmente dirigido a este colectivo. Forma parte del Proyecto general de educación financiera Edufinet, uno de los proyectos de educación "pioneros en el país", y que está promovido por la Fundación Unicaja y por Unicaja Banco con la colaboración de once universidades y casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

El objetivo de Edufinet es acercar el conocimiento financiero a la ciudadanía en general, a través de tres pilares: el portal web Edufinet (www.edufinet.com), con portales específicos para empresarios y emprendedores y para jóvenes; la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas formativas y encuentros presenciales.

De forma específica, Edufiemp desarrolla una serie de actuaciones en el ámbito formativo financiero para el colectivo empresarial entre las que destacan la organización de Jornadas y actuaciones formativas como el curso de Plan de Empresa, que actualmente se desarrolla en varias universidades andaluzas, la actualización continua de un portal de educación financiera para este colectivo (www.edufinet.com/edufiemp), creado en 2011, así como la edición de la 'Guía Financiera para Empresari@s y Emprendedores', que ya va por su segunda edición.

El proyecto Edufiemp está desarrollado por la Fundación Bancaria Unicaja y por Unicaja Banco, y cuenta con la colaboración de cerca de una decena de instituciones y organizaciones empresariales que están adheridas mediante convenio a este proyecto, como la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

También están la empresa municipal Promálaga, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga (IMFE), los Colegios de Economistas de Almería y de Málaga, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Consulta aquí más noticias de Málaga.