El PSOE pregunta al gobierno local (PP) qué "interés tiene en ocultar" la documentación sobre la cantera

  • El PSOE de Jaén ha considerado que el gobierno local (PP) del Ayuntamiento de la capital "se ha convertido en un experto en cargar a otros los muertos de su penosa gestión" y le ha exigido que "aclare qué interés tiene en ocultar la documentación" que prueba si la empresa que explota la cantera Fuente de la Peña tiene licencia de actividad, contrato de arrendamiento en vigor y si éste se cumple "escrupulosamente".

Así lo ha afirmado este miércoles en una nota la concejala socialista África Colomo, quien ha señalado que el hecho de que el alcalde, Javier Márquez, "prefiera tirar de argumentos peregrinos y excusas chapuceras" en lugar de hacer pública y entregar a la oposición la documentación de su relación legal con la empresa que trabaja en la cantera demuestra que "algo huele a podrido" en este asunto.

"Se trata de una firma que ha venido de la Comunidad Valenciana a explotar un monte público sin dejar valor añadido a la ciudad en términos de empleo y, mucho más grave, sin que el PP le pase a cobro el canon reglamentario, como el Interventor Municipal ha echado en falta en la cuenta de los ingresos patrimoniales del Ayuntamiento en los últimos seis años, los mismos que gobierna el PP. Cuanto menos, es muy raro. Y más que no se den explicaciones para despejar cualquier sombra de duda y salir del aprieto", ha dicho.

Por eso, la edil ha calificado de "muy extraño que el PP deje que sean los colectivos sociales y la Junta los únicos que pidan cumplir y cumplan con la legalidad" en este asunto y "no aclare con toda la documentación posible que por su parte se están haciendo las cosas bien". "Todo por tapar que aquí, a quienes faltan papeles y están dejando que se lleven gratis total el fruto de explotar el patrimonio de los jiennenses son ellos mismos", ha comentado.

Asimismo, la concejala ha indicado que Márquez está "actuando con irresponsabilidad" e "incumpliendo su propia ley" cuando ha permitido que la empresa explote un monte público de gran valor natural y arqueológico sin exigirle que elabore los planes correctores para evitar el impacto paisajístico y ambiental que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento redactado por el propio equipo de gobierno.

Por todo ello, Colomo ha manifestado que en este asunto "el alcalde tiene poca voluntad de arrojar luz y sí mucho interés por enturbiar cuando prefiere delegar el ejercicio de responsabilidad en unos o acusar a otros antes que demostrar con documentación que todo está en orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento