Pacma presenta la denuncia por el lanzamiento de la pava de Cazalilla

  • El Partido Animalista-Pacma ha presentado una denuncia ante la Delegación Territorial de Agricultura por el incumplimiento de la Ley de Protección de los Animales de Andalucía tras constatar el pasado 3 de febrero el lanzamiento desde una terraza en Cazalilla (Jaén) de una pava durante la celebración de la Fiesta de San Blas.
Vecinos con la pava de Cazalilla
Vecinos con la pava de Cazalilla
Europa Press
Vecinos con la pava de Cazalilla

Pacma ha informado en un comunicado de que ha solicitado el inicio del correspondiente procedimiento sancionador contra la persona o personas responsables del lanzamiento de la pava de Cazalilla. Además ha interesado que se oficie a la Guardia Civil para que el Seprona informe sobre la comisión de un posible delito de maltrato animal previsto y sancionado por el Código Penal.

Por último, el Partido Animalista insta a la Administración a que los hechos denunciados sean sancionados con el máximo de la cuantía prevista en la Ley de Protección Animal para las infracciones tipificadas como muy graves, que oscila entre los 2.001 euros y los 30.000 euros, al objeto de "impulsar" el carácter disuasorio y así impedir que "cometer una infracción resulte más beneficioso al infractor que cumplir con la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento