Ana Rosa Quintana
La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana. MEDIASET

Este miércoles, 20minutos.es ha publicado que Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos y Susanna Griso iban a comparecer como expertas ante la subcomisión del Congreso que estudia la reforma de la Ley contra la Violencia de Género. Esta noticia ha resultado ser falsa, por lo que este diario rectifica y pide disculpas a sus lectores.

El Congreso sí constituyó la semana pasada la subcomisión que se encargará de alcanzar un pacto en materia de violencia machista, un acuerdo que es una de las prioridades de la presente legislatura. Entre sus cometidos, según ha informado EFE, está elaborar y aprobar un informe, en el plazo de cuatro meses, que recogerá propuestas y reformas necesarias para avanzar en la erradicación de la violencia machista.

Sin embargo, es falso que el PP haya llamado a las tres periodistas para responder a las preguntas de los integrantes de la subcomisión. En realidad, el Partido Popular pidió la comparecencia de las tres presentadoras ante una subcomisión similar, pero en 2009, tal y como informó en ese momento la agencia Europa Press.

20minutos.es ha eliminado esa noticia de la web y de sus redes sociales.