Justicia investigará por qué la Fiscalía no acusó al agresor de la ecuatoriana

  • No hubo fiscal en la declaración del agresor ante el juez.
  • Quedó libre con cargos porque nadie pidió su encarcelamiento.
  • El PP pide la comparecencia del ministro y el Fiscal General del Estado.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado hoy que la puesta en libertad del joven de 21 años que agredió a una joven ecuatoriana en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya constituye un asunto que "debe ser aclarado cuanto antes" porque, a su entender, genera una situación que "no es edificante".

La Fiscalía justifico ayer su no asistencia a la declaración del joven porque desconocía los detalles de la agresión ya que el juzgado no le informó de que se trataba de una caso grave o dramático.

"La no presencia del fiscal es una cuestión que debe ser indagada. No sé si hay alguna razón, supongo que la habrá para que no pudiera estar, y no sé si también quien estaba en esos momentos ejerciendo de juez tiene la práctica o no de llamar al fiscal, pero si el acto lo exige inmediatamente tiene que estar un fiscal de guardia", indicó el ministro.

Inicialmente afirmó que no había ido la fiscal porque estaba llevando un caso de narcotráfico.

El ministerio fiscal no dispuso hasta ayer, cinco días después de la detención del agresor, del vídeo y el atestado policial.

En declaraciones a Telemadrid, Fernández Bermejo se mostró convencido de que la Fiscalía General del Estado "ya ha intervenido" en este asunto y "está indagando por qué razón el fiscal no estaba en ese acto", en referencia a la declaración del joven ante el Juzgado de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Libertad con cargos El agresor quedó en libertad con la imputación de

un delito de lesiones con la agravante de racismo ya que nadie pidió para él la prisión provisional al no haber fiscal ni abogado defensor, al que renunció la menor maltratada.

El joven, Sergi Xavier M.M., vecino de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), fue puesto en libertad con cargos al no ser acusado por la Fiscalía ni por la familia de la víctima.

El martes se justificó ante los medios de comunicación afirmando que "iba muy borracho" y pidió perdón a su víctima que se encuentra bajo tratamiento psicológico.

El PP a través de la ex ministra Ana Pastor ha pedido la comparecencia del Ministro de Justicia y del Fiscal General del Estado para dar explicaciones.

El Gobierno ecuatoriano ha contratado un bufet de abogados barcelonés para defender a su súbdita y el parlamento de aquel país aprobará una resolución de condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento