Detenido en Soria por trata de seres humanos en el marco de la operación Pajaritos Madrid

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en Soria a un varón de 29 años y vecino de Madrid por presunta trata de seres humanos dentro de la operación Pajaritos Madrid, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El varón, cuya identidad responde a las iniciales P.F.P, ha sido detenido como presunto autor de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, corrupción de menores, tráfico de drogas y falsificación de documento público.

En la operación desarrollada este miércoles en una vivienda de una céntrica calle de la capital, la Guardia Civil ha realizado una entrada y registro domiciliario en la que se han incautado de efectos de interés para la investigación y donde se ha procedido a la detención de P.F.P.

La operación Pajaritos Madrid, en cuyo marco se ha detenido a este individuo, se inició tras la localización de una menor que ejercía la prostitución en la localidad de Navalcarnero (Madrid) y que portaba documentación falsa.

La detención de P.F.P se encuadra dentro de una segunda fase de la operación que ya supuso, en una primera desarrollada a mediados de diciembre de 2016, la detención de dos personas en la capital soriana. Además, se intervino material informático, documentación y sustancias estupefacientes.

En la operación Pajaritos Madrid han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid y Soria, así como de la Unidad Centro Operativa de la Guardia Civil, Sección de Trata de Seres Humanos y como agentes de apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento