Valdepeñas, pionera en implantar en C-LM el sistema Vortal que permite la licitación de contratación vía electrónica

  • El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) es la primera administración de Castilla-La Mancha que acaba de implantar el procedimiento electrónico de contratación 'Vortal', un sistema que permite la contratación a través de vía electrónica de todos los procesos de licitación de los contratos que el Consistorio ponga en marcha por la prestación de servicios o contratación o adjudicación de obras, entre otros.
Ndp Valdepeñas, Pionera En La Región En Licitar A Través De Una Plataforma Elect
Ndp Valdepeñas, Pionera En La Región En Licitar A Través De Una Plataforma Elect
EUROPA PRESS/REMITIDO
Ndp Valdepeñas, Pionera En La Región En Licitar A Través De Una Plataforma Elect

El teniente de alcalde de Régimen Interior, Desarrollo Empresarial y Sociedad de la Información, Francisco Delgado, ha recordado que "el Consistorio valdepeñero ha sido pionero desde hace una década en la informatización de la administración para promocionar las relaciones entre la administración y los ciudadanos", según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Asimismo, Delgado ha señalado que "los usuarios que se den de alta van a tener un conocimiento permanente de los procesos de licitación que salgan desde el Ayuntamiento y con este se abre una ventana a los comerciantes y a las empresas de Valdepeñas y de todo el territorio ya que permite tener una administración mucho más transparente, más eficaz y abierta 24 horas los 365 días del año".

Las ventajas de concurrir a la licitación a través de este forma, que ya está operativa, también incluye poder acceder a las demandas que presentan más de 3.500 administraciones públicas de la Comunidad Económica Europea adscritas a 'Vortal', tratándose de "un espacio único para hacer negocio", que además cuenta con un servicio permanente de atención al usuario para resolver dudas de 9.00 horas a 19.00 horas.

JORNADA INFORMATIVA

Para que los empresarios de Valdepeñas tengan mayor conocimiento de esta plataforma de licitación electrónica el Consistorio ha programado para el próximo lunes, 13 de febrero, unas jornadas informativas que se realizará en el Centro Cultural 'La Confianza', a partir de las 18.30 horas.

El concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha señalado que "se pondrá en conocimiento de los empresarios de cómo inscribirse en la plataforma, como presentar sus ofertas sin coste alguno, además de tener conocimiento de cualquier oferta que requiera sus servicios a nivel europeo".

En este sentido ha añadido que "con este sistema ya no se podrá decir que siempre se contrata a la misma empresa porque se va a mantener la igualdad de oportunidades y el criterio a través de esta plataforma, apostando por una actuación transparente y digital".

Por último, Del Fresno ha indicado que se ya se ha comunicado al sector empresarial de la organización de esta jornada informativa en la que para asistir hay que inscribirse a través de correo electrónico, remitiendo el nombre de la empresa, CIF, número de asistentes por parte de la empresa y un teléfono de contacto a desarrolloempresarial@valdepenas.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento