Gil confía en que el Congreso regional del 6 de abril sirva a CCOO para reafirmarse con la clase trabajadora

  • TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)
Gil
Gil
EUROPA PRESS
Gil

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha confiado en que el Congreso regional que se va a celebrar próximo 6 de abril, en el que será relevado como líder de CCOO en la región, sirva para reafirmar "el compromiso" de su sindicato, desde posiciones "claramente y netamente de izquierdas", con la clase trabajadora.

Así se ha pronunciado Gil este miércoles tras el tradicional cocido que el sindicato lleva celebrando 17 años con periodistas de la región, donde ha estado presente el que se presume que puede ser el relevo del secretario regional de CCOO en este cargo, el actual secretario general de CCOO en la provincia de Albacete, Paco de la Rosa.

Con la nueva etapa que se abrirá tras la celebración de este Congreso, Gil ha mostrado su esperanza en que Castilla-La Mancha amplíe su "base electoral y sindicalista" y en que los castellano-manchegos "perciban la buena voluntad de gobiernos y sindicatos".

"Por esta razón hicimos un documento muy bien -el Pacto por la Recuperación Social de Castilla-La Mancha- que ya no es solo nuestro. Quiero que sea del conjunto de la gente de la región, por lo que cualquiera puede de manera libre hacer sugerencias o críticas a este Plan", ha puntualizado Gil, "clave" para la recuperación social de la comunidad autónoma y "la mejor medida" desde que gobierna Emiliano García-Page.

En este sentido, el líder de CCOO en la región ha abogado por "aprovechar la inteligencia colectiva" y la importancia del trabajo "en equipo", "la parte más importante que nunca se ve".

DOCE AÑOS "MUY INTENSOS"

Gil ha valorado los doce años que se ha mantenido al cargo de CCOO, los cuales ha calificado como "muy intensos" y ha reforzado "el honor" que ha significado para él ser secretario general de este sindicato en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha destacado también como elemento "clave" la cooperación con la Federación de Empresarios en la región, con cuyo presidente, Ángel Nicolás, ha afirmado tener sus "muchos rifirafes" durante estos años en los que, finalmente, "ha prevalecido el respeto".

Asimismo, el secretario regional del sindicato ha empatizado con los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha, a su parecer, "rehenes de las políticas del anterior Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal", y ha remarcado "la importancia de los cimientos" que asegura han construido con el nuevo Gobierno regional.

No obstante, ha sentenciado que "también es clave avanzar más deprisa en recuperar los servicios públicos, para que el ciudadano lo vea como algo propio a defender y preservar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento