La carrera nocturna solidaria MLK Trail & Tahermo se celebrará en la capital el 18 de marzo

  • La carrera IV MLK Trail & Tahermo llegará a las calles de la capital malagueña en la noche del sábado 18 de marzo. El director de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y el presidente del Club Deportivo Chiprunning, Domingo Alonso, han presentado esta prueba de 7,5 kilómetros que rodeará el Castillo de Gibralfaro en la doble vuelta de su recorrido.

Esta competición tiene una dimensión solidaria y destinará un euro de cada inscripción al proyecto 'Una cima, una sonrisa'; además, colaborará con las ONG Corazones malagueños -recogiendo alimentos no perecederos- y con Zapas solidarias.

Verde ha explicado que va a ser la cuarta edición de esta carrera popular a pie, que discurre por el centro histórico de Málaga y está organizada por el Club Chiprunning Trail, con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Atletismo.

La prueba estará incluida en el calendario de carreras populares de este organismo y será controlada por el Colegio Provincial de Jueces. La salida será a las 22.00 horas, desde el Ayuntamiento de Málaga y contará con un circuito por medio urbano y natural.

Alonso ha indicado que podrán participar personas a partir de los 15 años incluidos y que la carrera pertenece al Calendario Autonómico Andaluz. Se establecen distintas categorías siguientes, con premios para el primer clasificado por sexos masculino y femenino.

La inscripción se podrá hacer en la web www.mlktrail.es, tendrá un precio único de 12 euros hasta el 10 de marzo de 2017, o hasta completar antes el cupo fijado por la organización de 800 inscritos.

Alonso ha subrayado que ya hay unos 600 inscritos. También será posible inscribirse personalmente en la tienda Trazacaminos (calle Beatas, 35).

Durante las tres ediciones anteriores, han participado en la carrera de 1.000 adultos y 250 niños y la participación es un 95 por ciento de deportistas de Málaga y, respecto a los sexo, hay un alto grado de participación femenina que ronda el 34 por ciento.

Además, la edición de 2017 de la MLK Trail & Tahermo se consolida como evento sostenible en colaboración con 'Málaga, cómo te quiero!?', el programa municipal de concienciación ambiental, ya que se promueve el adquirir hábitos responsables para minimizar las repercusiones ambientales.

Los colaboradores de la carrera serán Renault Tahermo, Coca-Cola, Clínica Podológica Málaga Centro, Trazacaminos, Trasteros Plus, Cervezas Victoria, Quirón Salud y Frutería Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento