De la Rosa se presenta como futuro líder de CCOO retando a Cecam a pactar subida salarial e invitando a Gil a quedarse

  • El actual secretario general de CCOO en la provincia de Albacete y único candidato a relevar a José Luis Gil al frente de la dirección de la formación a nivel regional, Paco de la Rosa, ha presentado oficialmente su candidatura en el tradicional Cocido de la Cuesta de enero que el sindicato ofrece anualmente a los medios de comunicación, donde ha retado al presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, a tener perfilado de manera conjunta un acuerdo entre ambas partes donde se pacte la subida salarial antes de que se haga efectivo su nombramiento el 7 de abril.
CCOO, De la Rosa
CCOO, De la Rosa
EUROPA PRESS
CCOO, De la Rosa

En declaraciones a los medios ante decenas de periodistas y sindicalistas, De la Rosa ha dicho que no quiere "tirar por tierra" el "necesario" trabajo realizado por los empresarios "codo con codo" con los sindicatos".

"Somos absolutamente necesarios unos y otros. El diálogo social tendrá que dirigir los pasos del avance para salir de la crisis de una vez. Si lo trabajadores no salimos es muy difícil que esta región pueda levantar cabeza. Desde la responsabilidad, será el diálogo social el protagonista para intentar conseguir que la región se coloque donde deseamos", ha avanzado.

INVITA A GIL A SEGUIR EN EL SINDICALISMO

Ha tenido palabras para quien será su antecesor, José Luis Gil, sobre quien ha dicho que, pese a que termina una etapa, "solo acaba en un importante cargo". "Le animaré para que su vida sindical ni mucho menos termine el 7 de abril, sino que sirva ese día para abrir un nuevo espacio y una nueva época en su trabajo que a mí me va a venir muy bien".

"Creo que el acto hoy, fundamentalmente, es de reconocimiento y despedida a una persona para nosotros emblemática, entrañable y querida", ha añadido.

Aunque en su discurso ha asegurado que no augura "tiempos buenos para los trabajadores" en la región, se ha comprometido a "trabajar a brazo partido" con sus compañeros "para conseguir un futuro mucho mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento