Continúan los incumplimientos en educación especial

  • Siguen sin hacerse efectivos los nombramientos para cubrir las bajas de educadores especiales y fisioterapeutas.
  • La falta de educadores provoca concentraciones en los colegios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Los padres del colegio Miguel de Cervantes manifestándose a la entrada del centro.
Los padres del colegio Miguel de Cervantes manifestándose a la entrada del centro.
Los padres del colegio Miguel de Cervantes manifestándose a la entrada del centro.
Pese a que la portavoz del PP en Elche, Mercedes Alonso, había afirmado que la solución a la falta de educadores especiales y fisioterapeutas que viven los colegios de educación especial desde el comienzo del curso se solucionaría esta semana, a día de hoy sólo una plaza ha sido cubierta.

La popular, que en esta caso actúa de paraguas del Consell, ha declarado que "los educadores estarán en sus puestos antes de finalizar la semana o a lo más tardar el próximo lunes", pues la mesa que debe nombrar a los sustitutos se ha reunido este lunes con el propósito de zanjar la cuestión.

Por su parte, la edil de Educación, Blanca González, ha acusado a Mercedes Alonso de "falta de sensibilidad", ya que, creó falsas expectativas a los padres de unos alumnos ya de por sí bastante soliviantados por la situación que padecen los colegios de educación especial desde el inicio del curso.

Concentraciones

Tan es así que esta es la segunda semana en que los padres se manifiestan a la entrada de los centros. Estos paros, de 10 minutos, comenzaron el lunes de la semana pasada en el colegio Miguel de Cervantes y de manera rotativa han sido secundados por otros centros educativos.

La edil socialista achaca a la falta de planificación de la Consellería de Educación esta situación pues, si bien algunos educadores se han dado de baja recientemente, en el colegio Miguel de Cervantes, por ejemplo, las plazas por cubrir (un educador, un fisioterapeuta y un logopeda) se conocen desde el verano y no se ha hecho nada para solucionarlo.

Además de los profesionales que faltan en el Cervantes, tanto en el Víctor Pradera como en el Victoria Kent falta un educador y un fisio, en el Jaume I y el Luis Cernuda un educador y en el Misteri d'Elx un profesor de audición y lenguaje.

Al tratarse de escolares dependientes que necesitan ayuda a lo largo de la jornada docente pues algunos de ellos van en sillas de ruedas, las familias han organizado un turno para a cuidar de sus hijos y así no estar todas las madres al mismo tiempo en el centro.

Así las cosas, si no se suplen las bajas antes del próximo día 6 de noviembre los afectados ilicitanos se manifestarán ante la Delegación Territorial de Educación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento