Llega a Lleida la exposición fotográfica 'V15IONS: historias de superación personal'

  • LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)
Exposición 'V15IONS: historias de superación personal'
Exposición 'V15IONS: historias de superación personal'
GRUPO SIFU

El Espai Orfeó de Lleida acogerá hasta el 17 de febrero la exposición fotográfica 'V15IONS: historias de superación personal', un proyecto creado por Fundación Grupo Sifu para sensibilizar sobre las personas con discapacidad y su plena integración en el mundo laboral.

Según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado, el concejal de Participación Ciudadana, Derechos Civiles y Cooperación del Ayuntamiento de Lleida, Joan Gómez López, y el responsable de Grupo Sifu en la oficina de Lleida, Rafael Pérez Fernández, inauguraron este martes la exposición, que muestra fotografías de los fotoperiodistas Quim Puig y Romuald Gallofré.

Deportista, médico, cantante y jardinero son algunas de las profesiones que llevan a cabo los 15 protagonistas de la exposición, personas anónimas o conocidas, como es el caso del actor Juan Manuel Montilla, El Langui, que desarrollan con normalidad su profesión a pesar de su discapacidad.

Lleida es la decimosexta parada de la exposición, que inició su recorrido en Mataró (Barcelona) en agosto de 2015 y ha pasado por varias ciudades de España y salas tan emblemáticas como el Liceu de Barcelona.

La muestra está adaptada para personas invidentes con guías audio descriptivas y la incorporación de objetos relacionados con algunas de las fotografías y a partir de las que, a través del sentido del tacto, se puede explicar lo que se ve en la imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento