El coordinador del IAJ visita una de las firmas incentivadas en el convocatoria 'Innovactiva 6000'

  • El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, ha visitado este miércoles la empresa cordobesa 'Puwip', del pozoalbense Acisclo Sánchez, una de las firmas incentivadas en la convocatoria 'Innovactiva 6000', del pasado año.

Según ha indicado la Junta en una nota, Mayoral ha querido conocer 'in situ' esta empresa y recoger las necesidades, demandas, aportaciones y propuestas de las personas emprendedoras en relación con su proyecto empresarial.

El proyecto cuenta con una subvención de 6.000 euros y su actividad consiste en la grabación de 'videocurriculums' y vídeos profesionales, asesoramiento laboral, marketing 'off' y 'on line' y 'SEO'. Mayoral ha explicado que esta iniciativa "persigue retener el talento andaluz y de la provincia de Córdoba y ofrecer oportunidades a los jóvenes que acaban su formación especializada y solo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a financiación".

Además, el coordinador ha recordado que en la convocatoria de 2016 fueron respaldadas 13 empresas con una inversión inicial total de 55.311,35 euros. Posteriormente, Mayoral ha mantenido una reunión sobre políticas de juventud con la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba), Rosario Rossi, y ha visitado a los profesionales del Centro de Información Juvenil.

La línea Innovactiva 6.000 está destinada a jóvenes menores de 35 años que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado medio o superior. Las ayudas están orientadas a sufragar los costes de constitución de la empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro).

Como novedad este año las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo.

Asimismo, 'Innovactiva 6000' sufraga los gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, 'leasing', propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento