Un bosque de bambú donde habitan osos panda y garzas alegrará la 5ª Planta de Pediatría del hospital de Cruces

  • pasillos pintados
Nueva decoración en la planta de Pediatría
Nueva decoración en la planta de Pediatría
HOSPITAL DE CRUCES
Nueva decoración en la planta de Pediatría

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

La quinta planta de pediatría del Hospital de Cruces ha sido decorada con un bosque de bambú donde habitan osos pandas y garzas, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto de Humanización de los espacios dedicados a la atención pediátrica en este centro hospitalario. Alrededor de 10.000 visitas de niños pasarán cada año por los pasillos pintados.

Gracias al patrocinio de la Fundación Mikel Uriarte y al trabajo creativo de Wallart, un bosque de bambú, donde viven un buen número de osos panda y garzas, ha ocupado el pasillo de la 5ª planta de Pediatría para despertar la imaginación y la ilusión de los más pequeños, y contribuir a hacer más llevadero el tiempo que pasan en el hospital.

Esta mañana, el Hospital Universitario Cruces, la Fundación Mikel Uriarte y Wallart han presentado el proyecto realizando una visita por las instalaciones. Representantes del hospital como el director gerente del centro, Santiago Rabanal, y la jefa del servicio de Pediatría, Itziar Astigarraga, han estado acompañados por Chely González, por parte de la fundación, y por Aarón Diego, de Wallart.

Juntos han remarcado la importancia de este proyecto para la mejora del trato, confort y hospitalidad para los más pequeños. En concreto, Santiago Rabanal ha destacado que se trata de "un avance más en nuestro proyecto de humanización, del que estamos orgullosos".

Según ha destacado el Hospital de Cruces, en el área asistencial es conocido el efecto positivo que genera el espacio y la decoración en la mejora emocional de los pacientes y, en el caso de los pacientes pediátricos, "tiene quizás un impacto más significativo".

En este entorno están situados la planta de hospitalización, el hospital de día, la escuela, los quirófanos de cirugía infantil, la unidad de trasplante renal y diálisis pediátrica, la sala de endoscopia y varias consultas especializadas, así como las salas de familiares.

Alrededor de 10.000 visitas de niños y niñas pasarán cada año por los senderos del bosque en los que se han convertido los pasillos, y bajo la atenta mirada de osos panda y garzas de brillantes colores.

Según ha explicado el centro hospitalario, gracias a su estrategia de Innovación Abierta y Responsabilidad Social Corporativa, motores del proyecto de Humanización de los espacios hospitalarios, se estableció contacto con la Fundación Mikel Uriarte y con Wallart.

El hospital de Cruces ha subrayado que el éxito de esta relación ha dado como fruto esta actuación, que completa el área asistencial de Pediatría tras las renovaciones anteriores de Oncología, Cardiología y Rehabilitación Infantil.

La Fundación Mikel Uriarte, patrocinadora de la instalación, tiene por objetivo apoyar proyectos solidarios, benéficos y de asistencia social. "Por eso, cuando el equipo de Pediatría e Innovación del hospital universitario del Cruces nos comunicó su deseo de ofrecernos el poder colaborar con el plan de Humanización de la 5º planta del hospital, no nos lo pensamos dos veces. Ya que pensamos que era una gran iniciativa", ha informado su representante y fundadora, Chely González.

El equipo de Wallart, encabezado por el artista Aarón Diego y la ilustradora Lucía Pinto, ha transformado las paredes llenándolas de vida.

Aarón Diego ha explicado que persiguen mejorar la vida de las personas mediante el arte.

"En un hospital hay pacientes, familiares y profesionales. Los diseños se han hecho pensando en todos ellos, buscando crear un entorno agradable no sólo para los pequeños, sino también para los adultos. La sensación de luz, los espacios bien iluminados, toda la señalización ha sido cambiada por cartelería hecha en madera, lo que aporta una sensación acogedora y cálida, buscando llevar una sonrisa a quienes entren por los pasillos de la zona de pediatría", ha agregado.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de Osakidetza para que las personas sean el eje del sistema de salud y dentro del objetivo de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces de "mejorar el trato, el confort y la organización de la asistencia".

Acciones anteriores de humanización en Pediatría obtuvieron el pasado año el reconocimiento en la categoría de 'Organizaciones Sanitarias' de los Premios de Compromiso Social de la Fundación Pfizer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento