Más de 300 profesionales analizan en León el futuro de la televisión y la TV multipantalla

  • León acoge desde hoy y hasta el viernes el 33 Seminario de Televisión Multipantalla que organiza la
Torres (I) y Moix (D)
Torres (I) y Moix (D)
AYTO LEÓN
Torres (I) y Moix (D)

Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO), un evento en el que participan 350 profesionales y que la concejal de Cultura, Margarita Torres, ha definido como el "mayor encuentro europeo sobre televisión".

Margarita Torres y el presidente de Aedemo, José María Moix, han presentado este miércoles el 33 Seminario de Televisión Multipantalla que se celebra desde hoy hasta el viernes en el Auditorio Ciudad de León.

Torres ha destacado la importancia de este evento para la ciudad ya que congregará a los profesionales del campo de la televisión, desde los de contenidos a los de marketing o distribución.

José María Moix ha explicado que son 350 profesionales los que se darán cita este seminario, cuyo objetivo es "impulsar la investigación" en este sector y ha señalado Aedemo organiza distintos cursos, seminarios y eventos para formar a sus asociados, siendo uno de los más importantes el que hasta el viernes se realiza en León, el Seminario de Televisión Multipantalla, un certamen que se presenta como el mayor encuentro de televisión de Europa, tanto por los ponentes como por los asistentes.

Este seminario se articula en tres jornadas, con catorce ponencias de 33 ponentes y dos mesas redonda. Comienza esta tarde, a las 19.30 horas con una mesa redonda coloquio sobre 'YouTVbers, ¿hasta dónde llega la TV?', moderada por el delegado RTVCyL, en Madrid Álvaro Elúa, y con la participación del director de Marketing y Audiencias Digitales de

Atresmedia, Rubén Vara, el

Chief Strategy O?cer de WINK, Gonzalo Madrid , y el director de Marketing Digital de PUBLIESPAÑA, Alfonso Pérez.

La ponencia inaugural tendrá lugar mañana a las 9.45 horas sobre 'Total video measurement: challenges and opportunities', a cargo del director ejecutivo de Méidamétrie y director de Eurodata TV, Laurent Battais.

Cerrará el seminario, el viernes a las 12.15 horas, una mesa redonda sobre 'Televisión: un consumo cambiante, ¿nuevo modelo o nuevo medio?'. Estará moderada por el reportero Jalis de la Serna Moscol, y participarán el director General de RTVCyL, Eduardo Álvarez Rodríguez; el director de medios, digital y ecommerce para LG España, Sergio de León Cosmen; el director de contenidos de Atresmediatv, Carlos Fernández Alonso; el global insight & research director de Havas Media Group, Jordi Guix Llopis; el director de #0 y de producción propia de Movistar+, Fernando Jerez Huete;, el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva de Castro, y el partner de MEDIAPROmen, Tatxo Benet Ferran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento