¿Quiénes levantan o hunden a las cadenas?

Imagen promocional de la tercera temporada.
Imagen promocional de la tercera temporada.
20 MINUTOS
Imagen promocional de la tercera temporada.

Las cadenas saben que las series pueden ser un éxito rotundo o convertirse en una agonizante pesadilla. Todas se andan con tiento a la hora de estrenar alguna ficción. En ocasiones, deciden mantener en la parrilla las producciones que peor funcionan para ver si pegan el pelotazo, y con algunas lo consiguen. ¿Qué series suben o bajan la media de las cadenas?

TELEVISIÓN ESPAÑOLA

TVE ha decidido esta temporada apostar por la ficción española para su horario de máxima audiencia.

Las dos estrenadas, Herederos y Desaparecida, han conseguido superar en alguno de sus capítulos la audiencia media de La 1, que marca un 16.6% en lo que va de mes. Así, Herederos anotó este último martes un 16,3% de cuota de pantalla y sumó 2.816.00 espectadores.

La audiencia de Desaparecida ha ido desapareciendo, ya que en su estreno alcanzó un 18, 6 % de cuota, y en su última emisión marcó un ajustado 15,9%.

Por su parte, la cuota media de La 2 es del 4.2% y algunas series la superan. El caso de la ficción de culto Perdidos es el más evidente, ya que en los dos capítulos de estreno de la tercera temporada consiguió un 4,4% y un 4,9% respectivamente.

Además, esta ficción americana, que tienen obsesionados a millones de fans en todo el mundo, consiguió atraer la atención de 803.000 espectadores, en su primer episodio, y 914.000 fieles en el segundo.

Las dos ficciones más enriquecedoras para la casa continúan siendo Amar en tiempos revueltos (2.192.000 y 19,5%) y Cuéntame, que llegó al 21,5% de cuota media y enganchó a 3.949.000 espectadores en su última emisión.

SIGUE...

Las series de Telecinco y Antena 3

Las series de Cuatro y La Sexta

FOROS TV: ¿Qué serie te ha enganchado?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento