Turismo.- La Costa del Sol estrecha lazos con operadores israelíes, mercado emergente para reforzar el invierno

  • La Costa del Sol está llevando a cabo esta semana una acción promocional para estrechar lazos con profesionales del sector turístico y distintos medios de comunicación israelíes, un mercado emergente que permitirá reforzar el invierno en el destino, ayudando así a la gestión de la estacionalidad.
Elías bendodo Málaga Israel feria IMTM tel aviv Diputación Costa del Sol promoci
Elías bendodo Málaga Israel feria IMTM tel aviv Diputación Costa del Sol promoci
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Elías bendodo Málaga Israel feria IMTM tel aviv Diputación Costa del Sol promoci

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, y el director general de la empresa pública, Arturo Bernal, están presentes en Tel Aviv con motivo de la Feria para el Mercado Internacional del Turismo Mediterráneo (IMTM), donde quieren trazar puentes con Israel.

Así, se han mantenido contactos con una veintena de agentes de viajes, algunas de las cuales como Ofakit, Issta, Israit o Flying Carpet, entre otras. También se han establecido citas con touroperadores, líneas aéreas regulares, compañías de vuelos chárter y prensa turística.

La Costa del Sol ha trabajado para lograr una mejora de la conectividad desde Israel, según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. Así, se ha logrado el compromiso de mejorar las conexiones directas a través de Sund'or y Flying Carpet y otras compañías aéreas, "lo que podrá suponer que se duplique el número de turistas israelíes que lleguen a la Costa del Sol el año próximo, especialmente en los meses de marzo a diciembre".

La presencia en Israel, conjuntamente con Turkish Airlines, ha tenido por objeto "presentar un destino renovado, con el aval de las cifras turísticas de 2016", recordando que fue el "mejor año turístico de la historia, con casi 12 millones de visitantes".

El papel de los profesionales del sector turístico israelí realiza, según Bendodo, "una excelente labor en la comercialización de nuestra oferta, contando con la provincia de Málaga a la hora de planificar las ofertas de viaje; todo ello sirve para situarla como uno de los destinos líderes a nivel internacional".

Además, el reciente acuerdo de comarketing con la compañía Sund'or, filial de la aerolínea nacional, Israel EI AI, "mejorará, más aún, la conectividad de ambos destinos", al establecer vuelos directos con una mayor frecuencia -tres por semana-, y prolongándolos durante todos los meses del año; además de los distintos vuelos chárter.

"Israel es un mercado que nos está descubriendo, que valora nuestra oferta turística y cultural, por lo que la provincia de Málaga está obligada a corresponder con calidad", ha sostenido el presidente de la institución provincial.

El israelí muestra interés por la cultura, por disfrutar de vacaciones en familia, por el interior y la naturaleza, por la gastronomía y el estilo de vida local, por vacaciones relacionadas con turismo de bodas, por las rutas sefardíes, etcétera.

Acerca de la cultura, el presidente de Turismo Costa del Sol ha afirmado que se convierte en "una herramienta magnífica para atraer a más turistas durante otoño, invierno y primavera". No en vano, el turista cultural otorga una alta nota media de satisfacción, son más independientes y hacen un gasto medio superior al que efectúa el turista vacacional.

Bendodo ha alabado la labor de los profesionales del sector turístico israelí, "los verdaderos responsables de ayudar a posicionar la Costa del Sol como uno de los líderes más importantes a nivel turístico en el panorama internacional", por lo que ha manifestado su compromiso de procurar "una oferta atractiva que afiance la fidelización del mercado de Israel en la Costa del Sol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento