La alcaldesa califica de "mal menor" que 'Rabanales 21' se acoja a la Ley Concursal

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este miércoles que la decisión del consejo de administración del Parque Científico Tecnológico 'Rabanales 21' de acogerse a la Ley Concursal para "dar viabilidad" a largo plazo al parque supone "el mal menor", de cara a "evitar males mayores".
Isabel Ambrosio y Pedro García
Isabel Ambrosio y Pedro García
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, la primera edil ha señalado que la decisión que se toma por parte del consejo de administración se ha explicado "de manera detallada" este martes, y en este caso, ha agregado, "la toma la unanimidad de quienes forman parte del consejo de administración".

Tras subrayar que "esto evita que se pueda ir a una situación que ya no tenga marcha atrás", Ambrosio ha recordado que el viernes ella pidió "mayor implicación de las instituciones y entidades que tienen una representación mayor que el Ayuntamiento en el consejo de administración", así como "una búsqueda de soluciones en las que, desde el acuerdo, se busquen no solo las soluciones para hoy, sino para mañana y más adelante".

Por tanto, cree que "de ese mensaje se ha tomado cuenta", a la vez que ha resaltado que "el Ayuntamiento, pese a ser la institución que proporcionalmente es más pequeña, tiene el mismo interés como el que más para hacer de este equipamiento algo que sea sostenible en el tiempo, que siga jugando el papel en desarrollo económico y la economía de la ciudad y que se evite tener que andar con riesgos y amenazas en el futuro más inmediato".

En concreto, los socios del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, 'Rabanales 21', han acordado "adoptar las medidas que garanticen la viabilidad del parque, tanto a corto, como a largo plazo", lo que requiere en este caso acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, "para evitar que las tensiones de tesorería generen situaciones de dificultad mayores de las actuales".

Así, según ha informado en una nota 'Rabanales 21', se ha acordado la creación de "un grupo de trabajo, que coordinará el Ayuntamiento de Córdoba y presentará las medidas a adoptar, tanto para la solución de los problemas de tesorería, como los problemas estructurales de la sociedad".

Todos los socios, tanto públicos, como privados, han manifestado su "voluntad de participar en la solución de los problemas de viabilidad de 'Rabanales 21'", porque creen que "es una infraestructura imprescindible para el desarrollo económico de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento