Cs quiere incluir en la Casa del Cuento un centro de mayores con colaboración del Gobierno regional

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha planteado este miércoles que, aprovechando la necesidad de un modificado en el proyecto para la Casa del Cuento tras su derrumbe, se incluya en el futuro edificio también un centro de mayores, una obra para la que se buscaría la colaboración con el Gobierno de La Rioja.
San Martín y Alonso presentan la moción
San Martín y Alonso presentan la moción
EUROPA PRESS
San Martín y Alonso presentan la moción

San Martín, junto a la concejala de su Grupo María Luisa Alonso, ha informado esta mañana de la moción que, en este sentido, Ciudadanos llevará al siguiente pleno ordinario del Ayuntamiento logroñés, ya en el mes de marzo.

"Hace justo una semana ocurrió el derrumbe de uno de los muros de la futura Casa del Cuento", ha recordado San Martín, quien ha incidido en que "ahora el edificio está demolido y el proyecto en suspenso".

San Martín ha abogado por "convertir en oportunidad esta situación para modificar el proyecto y que la Casa del Cuento se convierte en la casa de todos".

"El 64,5% de la población que residen en el centro de Logroño tiene más de 55 años por lo que esta zona necesita de un centro de mayores", ha recordado el portavoz 'naranja'.

El proyecto por el que apuesta Ciudadanos sería "un espacio de participación activa de personas mayores que podría convivir perfectamente con la biblioteca infantil que se prevé en el proyecto inicial".

"De esta manera tendríamos un edificio intergeneracional en el que participarían nuestros mayores y nuestros niños en un entorno único como es el Parque Gallarza, uno de los parques más concurridos de la zona centro", ha afirmado Alonso.

La edil ha apuntado, en este sentido, que muchas personas mayores cuidan de sus nietos y que un centro de esas características proporcionaría la oportunidad de que las personas puedan participar en clases de informática, de memoria o echar una partida de ajedrez mientras sus nietos asisten a actividades infantiles.

"De esta manera, también estamos fomentando la conciliación familiar y el compartir experiencias intergeneracionales", ha señalado Alonso, quien ha reseñado que "en definitiva, lo que Ciudadanos desea es convertir la Casa del Cuento en una casa para todos, en un edificio polivalente".

Por su parte, San Martín ha recordado que las competencias en materia de Servicios Sociales pertenecen a la Comunidad Autónoma "por lo que sería necesario la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento para cofinanciar el proyecto".

"No creemos que sea tan difícil que la alcaldesa de Logroño y el presidente del Gobierno regional se sienten, dialoguen y colaboren para llevar adelante este proyecto que beneficia a los logroñeses", ha finalizado Julián San Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento