Siete localidades se disputan el premio 'Pueblo de Cantabria'

  • Mañana se conocerá el ganador del premio ´Pueblo de Cantabria´.
  • Promueve la recuperación y mejora de los núcleos rurales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
La población de Novales ya obtuvo esta distinción.
La población de Novales ya obtuvo esta distinción.
ARCHIVO
La población de Novales ya obtuvo esta distinción.

Siete localidades de la región optan este año a hacerse con el galardón que las acreditará como uno de los lugares en los que mejor se ha trabajado para mantener los valores tradicionales del entorno natural y ecológico, del patrimonio histórico, cultural y artístico, y de la calidad de vida de los ciudadanos que los habitan, informa El Diario Montañés.

Algunas de ellas lo intentan por segunda vez, como Aja, Villacarriedo, Cervatos y Puente Viesgo. Pero es que todas ellas han seguido trabajando en mejorar sus núcleos urbanos. Novales y Caviedes ya lo consiguieron. Mañana, jueves, se conocerá cual de los siete candidatos a la convocatoria de este año lo logra.

El premio 'Pueblo de Cantabria' fue creado en el año 2005 por la Consejería de Obras Públicas que dirige José María Mazón, con el objetivo de promover y apoyar la recuperación, mejora y mantenimiento de los pueblos de la comunidad en el marco de la defensa de los valores tradicionales, del entorno natural y ecológico, del patrimonio histórico, cultural y artístico, y de la calidad de vida de los ciudadanos.

El galardón está dotado con 150.000 euros, que se deben dedicar a financiar los proyectos de recuperación realizados. El jurado ya se ha reunido varias veces en octubre y las cartas están sobre la mesa. Recuperación, tradición y valores naturales son argumentos comunes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento