La Diputación adjudica obras y servicios para la provincia por un importe de casi tres millones de euros

  • La Diputación de Almería ha adjudicado obras y servicios en la provincia por un importe cercano a los tres millones de euros. El presidente de la institución, Gabriel Amat, ha firmado este miércoles un total de 12 contratos para la mejora de servicios, infraestructuras, calles y edificios municipales.

En concreto, Amat ha dado luz verde a once contratos que se refieren a nueve obras de mejora en municipios y a dos proyectos dentro de la Red Viaria Provincial, según ha revelado la Diputación en un comunicado. Las once actuaciones arrojan una inversión de casi dos millones de euros.

A este montante, hay que sumar otro contrato por importe de 900.000 euros que generará, por un lado empleo, y por el otro un mejor servicio a los ayuntamientos. Se trata del

contrato de los Servicios en Materia de Gestión Catastral para los municipios, que va a permitir garantizar la justicia tributaria en los pueblos que tienen delegada esta competencia en la Diputación Provincial.

Amat ha destacado el esfuerzo inversor de la Diputación, que, según ha recordado, "queda patente cada semana con la adjudicación y firma de contratos. La institución provincial está tirando del carro de la inversión en la provincia y Andalucía. Estamos generando a través de sus contratos miles de puestos de trabajo en todas la comarcas".

Desde 2013, la Diputación Provincial lidera los primeros puestos de los Informes Anuales de Adjudicaciones de Obra Pública en Almería del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop).

Amat ha explicado que "estos informes ponen de manifiesto que estamos siguiendo una buena línea y que no sólo estamos manteniendo el empleo, sino generando nuevos puestos de trabajo con cada obra que se adjudica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento