MásJaén.- Raphael, la UJA, el abogado Manuel Medina y Luis Piña SA, propuestos como III Premios de la Provincia

  • El cantante linarense Raphael, la Universidad de Jaén (UJA), el abogado Manuel Medina González, fundador del gabinete de abogados Medina Cuadros, y el grupo empresarial Luis Piña SA son las propuestas que la Presidencia de la Diputación de Jaén elevará al pleno de la Corporación para los III Premios de la Provincia de Jaén.
Entrevista con Raphael por la publicación de su disco Infinitos bailes
Entrevista con Raphael por la publicación de su disco Infinitos bailes
EUROPA PRESS
Entrevista con Raphael por la publicación de su disco Infinitos bailes

Estos galardones se otorgan en el marco del Día de la Provincia con el objetivo de "reconocer a personalidades, instituciones y empresas que desde distintos ámbitos y territorios trabajan por el desarrollo y el progreso de la provincia jiennense", según ha explicado este miércoles en una nota presidente de la citada Administración, Francisco Reyes.

En esta línea, ha ensalzado "el ejemplo que suponen para el resto de jiennenses, ya que cada uno en su ámbito es un referente y una muestra de la calidad intelectual, humana, social y empresarial que atesora este territorio". "La labor de cada uno de ellos supone una importante contribución al desarrollo económico, cultural y social de esta provincia", ha destacado.

El acto de entrega de los Premios de la Provincia de Jaén se celebrará el 18 de marzo, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, donde entre los días 17 y 19 del próximo mes se celebrará la cuarta edición de la Feria de los Pueblos.

Ambas iniciativas se instauraron hace ya cuatro años, durante la conmemoración del bicentenario de la Diputación de Jaén, con la intención de "subrayar nuestra identidad como jiennenses y poner en valor la riqueza y la cultura de todos y cada uno de los 97 municipios que conforman nuestra provincia".

De las personas y entidades propuestas en esta tercera edición de los Premios de la Provincia de Jaén, Reyes ha remarcado "el genio y la figura de uno de los cantantes más grandes e internacionales de nuestro país, el linarense Raphael, que siempre ha llevado a gala sus orígenes jiennenses y andaluces".

En sus más de 55 años de carrera artística, Raphael, que también ha actuado en más de una decena de películas, ha cosechado grandes éxitos en Europa, América y Asia, así como en los más prestigiosos escenarios de España y del mundo y conseguido 350 discos de oro, 50 de platino y hasta un disco de uranio otorgado por lograr unas ventas de más de 50 millones de copias.

Con respecto a la UJA, ha sido propuesta "por el esfuerzo y el trabajo realizado por esta institución a lo largo de los últimos 24 años, no solo en la formación superior de los hombres y mujeres de esta provincia, sino también como referente en la investigación y en la generación de una cultura del emprendimiento tan necesario en nuestra sociedad actual". "La Universidad de Jaén ha sido el hito más importante de la historia reciente de nuestra provincia", ha asegurado.

El abogado jiennense Manuel Medina González, fundador del gabinete de abogados Medina Cuadros, también forma parte de las cuatro propuestas a los III Premios de la Provincia de Jaén "por su dilatada trayectoria profesional y por ser un referente empresarial que demuestra que la provincia de Jaén es una tierra de oportunidades".

Nacido en Villanueva del Arzobispo, Manuel Medina creó su despacho de abogados en Jaén en 1978 y tras la adhesión en 1986 a la firma de Amelia Cuadros, inició una progresiva expansión por toda la geografía nacional. En la actualidad emplea a más de 300 profesionales y cuenta con oficinas en una decena de ciudades entre las que figuran Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Jaén, Lanzarote o Santiago de Compostela, incluso México D.F.. "Lugares en los que Medina ejerce como verdadero jiennense", ha apostillado Reyes.

El grupo empresarial Luis Piña completa las candidaturas a los Premios de la Provincia de Jaén de este año. Esta empresa de distribución de gran consumo está ubicada en Andújar y sus inicios se remontan a 1969. "Este grupo empresarial ha crecido desde la provincia de Jaén, generando empleo y desarrollo económico en el territorio", ha señalado como uno de los motivos que le hacen merecedor de este reconocimiento.

De hecho, Luis Piña SA lo forman más de un millar de trabajadores a través de una red integrada por 58 supermercados Masymas, seis supermercados Minymas y ocho Cash&Carry Eurocash, con una central distribuidora de más de 35.000 metros cuadrados.

En la sesión ordinaria del próximo pleno de la Corporación provincial, que tendrá lugar el 2 de marzo, serán elevadas estas propuestas a los III Premios de la Provincia de Jaén por parte de la Presidencia de la Diputación, tal y como establece el artículo 18 del Reglamento de Honores y Distinciones de la Administración provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento