Podemos respalda las movilizaciones de los estibadores y exige al PP "que dé marcha atrás en el decretazo"

  • Podemos ha mostraado su apoyo a los estibadores y ha anunciado que respaldará las movilizaciones convocadas para el 20, 22 y 24 de febrero en caso de que se produzcan. Además, ha exigido al PP "que dé marcha atrás en el decretazo".

En una nota, Podemos ha afirmado que "cualquier medida que vaya encaminada a precarizar las condiciones de trabajadores tendrá nuestro rechazo" y ha lamentado que el Gobierno "base su gestión en las imposiciones y quiera instaurar mediante decretazo una reforma en el sector de la estiba que afectaría a medio centenar de trabajadores en Cádiz y a casi 2.000 en Algeciras".

A juicio de Podemos, "es fundamental que el Gobierno se siente a dialogar con los afectados para consensuar las reformas, tal y como demandan desde los sindicatos".

Asimismo, ha mostrado su "apoyo sin fisuras" a los trabajadores e insta al Gobierno central a que "dé marcha atrás a este decretazo que prepara y que liberalizaría la estiba en los puertos españoles". "Es fundamental que escuchen, que se sienten a hablar con estibadores y patronal, y encuentren un consenso que no perjudique a los obreros, como acostumbra el PP en cada una de sus reformas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento