Baluarte acogerá el 23 y 24 de febrero el Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

  • La octava edición del Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra se celebrará el 23 y 24 de febrero en el Palacio Baluarte de Pamplona y abordará, en esta ocasión, el fomento de la innovación y de la cultura digital en los destinos rurales con el fin de "hacerlos más comerciales, cercanos y atractivos a los viajeros".

Bajo el título 'La tecnología al servicio del territorio y sus gentes. Smart Rural', participarán expertos procedentes de España, Alemania, Austria, Francia, Holanda y Reino Unido. El congreso está organizado por el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Turismo Rural.

El objetivo último de esta iniciativa es "impulsar destinos turísticos innovadores en áreas rurales, que estén consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia y que tengan como marco de referencia el paisaje, la sociedad, el entorno rural y la cultura local". También se presentarán experiencias novedosas a nivel nacional e internacional que "permitan transformar el turismo rural de forma relevante".

El congreso, que se celebrará en el marco de la Feria Navartur, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari; la presidenta de la Federación de Turismo Rural de Navarra, Mª Ángeles Ezquer; y el director del congreso, Luis Cortés.

PROGRAMA DEL CONGRESO

En concreto, el primer panel del congreso, que tendrá lugar el jueves 23 por la mañana, abordará los destinos rurales inteligentes (smart), sus beneficios y competitividad. También se presentarán, entre otros contenidos, el valor de las comunidades online y tres casos de éxito de destinos innovadores.

El segundo panel se desarrollará el jueves por la tarde y se dedicará a las estrategias comunicativas para llegar a los nuevos consumidores urbanitas digitales. También se analizarán los retos de la integración de la comunicación en el nuevo medio smart.

El tercer panel, también el jueves por la tarde, se centrará en el viajero y sus necesidades, la interacción con la sociedad que habita en el entorno del destino turístico, las redes sociales y los blogs de viajes, entre otros.

Finalmente, el cuarto panel, que se celebrará el viernes 24 por la mañana, presentará las claves para transformar los destinos rurales en destinos rurales inteligentes en consonancia con los viajeros del siglo XXI, así como en su reconfiguración como destinos turísticos globales que generen productos experienciales en la vanguardia del marketing.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para el congreso se deben realizar a través de la página web www.congresoturismorural.es. La cuota ordinaria es de 77 euros, mientras que los miembros de la Federación de Turismo Rural de Navarra y de la Asociación de Hostelería de Navarra deberán abonar 58 euros. El precio incluye la comida del jueves 23 de febrero.

El congreso está dirigido a destinos, territorios, municipios, oficinas de turismo, propietarios de turismo rural, de hoteles, empresarios y emprendedores del sector, restaurantes y otros alojamientos de interior, empresas de turismo activo y, en general, cualquier pyme y profesional interesado en aprovechar la cultura digital y las oportunidades de la innovación a través de los territorios conectados.

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