Barricada cede los derechos de una canción a una asociación de discapacitados

  • La canción está inspirada en la niña Ichxel Mariezkurrena.
  • La madre escribió un texto que Barricada adaptó a su música.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
"El Drogas" bromea con la niña Ixchel Mariezcurrena, protagonista del tema "Déjame que me vaya contigo".
"El Drogas" bromea con la niña Ixchel Mariezcurrena, protagonista del tema "Déjame que me vaya contigo".
VILLAR LOPEZ/EFE

El grupo de rock Barricada ha compuesto y grabado en apoyo de la "Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad psíquica" (ANFAS) un tema del que ha cedido los derechos y que está inspirado en una niña afectada, titulado 'Déjame que me vaya contigo'.

La niña, Ichxel Mariezkurrena, fue la protagonista de la conferencia de prensa en la que Barricada y ANFAS presentaron la iniciativa, con la que la que se pretende animar a la captación de socios para esta causa, dado que los afectados y sus familiares "no vamos a ningún sitio solos. ANFAS hace una labor muy buena y merece la pena", animó la madre, Amaya Etxabarri.

Ella fue la que escribió por invitación del cantante del grupo, el "Drogas", un texto con las sensaciones vividas desde que conoció su embarazo hasta que nació a Ichxel con una discapacidad, un gesto que hoy agradeció a Barricada "por habernos dado la oportunidad de sacar todo lo que llevaba dentro", tanto a ella como a su marido, David Mariezkurrena.

El "Drogas", por su parte explicó que "yo sólo ajusté esas emociones que escribió Amaya a la melodía", y el resultado es 'Déjame que me vaya contigo', un tema del que ya ha cedido los derechos de autor a ANFAS y que Barricada incluirá en la Caja Especial que sacará a la venta el próximo mes con un recopilatorio de 2 CD, 2 DVD y un libreto de 75 páginas con fotos y textos.

"Es una gozada haber escrito una historia sobre ella", señaló un "Drogas" cómplice con Ichxel en el acto de presentación, en el que estuvieron presentes los demás componentes del grupo, y en el que se pudo escuchar la grabación.

El presidente de ANFAS, Federico Repáraz, explicó por su parte que cuando preparaban esta campaña de captación de socios surgió la idea de pedir la colaboración de Barricada en este año en el que celebran su 25 aniversario sobre los escenarios, ya que podían aportar "un punto de vista especial y novedoso en relación con el mundo de la discapacidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento