Ramírez de Arellano dice que los fondos para Valcárcel están a la espera de saber cuánto cuesta el proyecto

  • El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha afirmado que la Junta de Andalucía "siempre estará cerca de la Universidad en las necesidades que pueda tener", y ha añadido que los fondos para el proyecto de Valcárcel, donde irá Ciencias de la Educación, están a la espera de saber cuánto cuesta el proyecto en su conjunto.

En declaraciones a los periodistas, Ramírez de Arellano ha indicado que el proyecto está actualmente en una fase preliminar, por lo que "todavía quedan pasos que dar". No obstante ha incidido en que "siempre estamos al lado de las universidades para este tipo de cuestiones, y en este caso particular compartimos la idea, que es positiva".

Así, ha señalado que "cuando se desatasquen las cuestiones preliminares, nos sentaremos a hablar de los recursos que hacen falta", porque "la Junta siempre ha estado al lado de lo que ha necesitado la Universidad para proyectos de esta naturaleza, nunca ha fallado".

Cabe recordar que la Diputación de Cádiz propuso darle uso al antiguo edificio de Valcárcel como futura sede de la Facultad de Ciencias de la Educación y la construcción de un hotel de cuatro estrellas en un lateral del edificio, para lo cual ha llegado a un acuerdo con Zaragoza Urbana, donde el terreno queda segregado y por una parte la Diputación recupera el antiguo inmueble y por otra la empresa puede construir un hotel de nueva planta con 126 habitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento